Un hombre murió y una mujer sufrió graves heridas, tras ser atropellados por una conductora que perdió el control de su auto en el cruce de Alvear y Avenida del Libertador en el barrio porteño de Recoleta.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre murió y una mujer sufrió graves heridas, tras ser atropellados por una conductora que perdió el control de su auto en el cruce de Alvear y Avenida del Libertador en el barrio porteño de Recoleta.
El siniestro ocurrió ayer por la mañana y la mujer que conducía el vehículo fue identificada como Patricia Scheuer, actriz y empresaria gastronómica de la Ciudad.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 10.30 cuando la pareja, dos ciudadanos brasileros, esperaban para cruzar en la intersección de las avenidas Libertador y Alvear, a la altura de la plaza del Palais de Glace.
Según fuentes policiales, personal de la Comisaría Vecinal 2A se trasladó hasta el lugar luego de que un vehículo Nissan Kicks conducido por Scheuer perdiera el control, subiera a la acera y atropellara a la pareja.
El hombre de 60 años murió en el momento y su cuerpo quedó aplastado debajo del vehículo hasta que lo pudieron retirar pasadas las 13.30. Para esa tarea, personal de bomberos de la Ciudad debió realizar maniobras con cojines inflables de aire comprimido para poder separar el auto de la calle.
La mujer, en tanto, fue trasladada por al hospital "Fernández" en grave estado.
Según reconstruyeron fuentes policiales a partir del testimonio de testigos, la mujer circulaba a alta velocidad por Libertador. Allí, la avenida se abre con una bifurcación hacia Alvear, donde Scheuer habría querido agarrar esa avenida, pero debido a la alta velocidad perdió el control del vehículo.
El Nissan no llegó a doblar y se subió a la plazoleta de la bifurcación, se llevó puesto un semáforo de cruce y a la pareja, terminando del otro lado de Alvear.
Las fuentes también indicaron que la conductora se bajó del vehículo en el momento, por sus propios medios y sin heridas, y se puso a disposición de las autoridades.
Mientras que el test de alcoholemia dio negativo y se esperan los resultados del narcotest.
En el caso intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 9 que labró inicialmente actuaciones por homicidio y lesiones.
La mujer permaneció en el lugar hasta el retiro del cadáver y finalmente fue trasladada a la Oficina de Control de la Policía porteña a la espera de su testimonio y de que la Justicia defina su futuro inmediato.