Un hombre domiciliado en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue estafado por la suma de 24 millones de pesos en la ciudad de Perico, al comprar una camioneta que tenía pedido de captura por robo. La Brigada de Investigaciones busca a los sospechosos.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre domiciliado en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue estafado por la suma de 24 millones de pesos en la ciudad de Perico, al comprar una camioneta que tenía pedido de captura por robo. La Brigada de Investigaciones busca a los sospechosos.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados la víctima estaba buscando un vehículo a la venta en el Marketplace de la red social Facebook, donde se ofrecían diferentes bienes a la venta.
En esas circunstancias el denunciante encontró la oferta de una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca, con el nombre de perfil de Facebook y el número de teléfono del oferente.
Fue entonces que al damnificado le interesó la oferta y se puso en contacto con el supuesto vendedor, quien le pidió la suma de 24 millones de pesos por el vehículo.
Tras conversar acerca de las características del rodado, la víctima coordinó con el vendedor encontrarse en inmediaciones del Parque 20 de Junio de la ciudad de Perico.
El encuentro pactado se concretó el 15 de noviembre en el lugar señalado, en donde el supuesto vendedor le mostró el rodado que la víctima estaba a punto de adquirir.
Sin embargo, acordaron realizar la transacción al otro día en la casa de un conocido del vendedor, en inmediaciones al cementerio periqueño.
De esta manera, el 16 de noviembre alrededor de las 9, el vendedor de la camioneta se encontró con la víctima en las afueras del camposanto y ahí se dirigieron a la casa de un conocido, a escasas cuadras.
Una vez en el domicilio se concretó la venta de la camioneta marca Toyota Hilux de color blanco, con el pago de los 24 millones de pesos, la firma del papel de compra y venta, y la entrega de la documentación pertinente, como el formulario 12, 08, cédula de identificación y título.
Lo que pareció ser una transacción en los términos correspondientes, pronto se transformó en el descubrimiento de un ilícito.
Días más tarde, el comprador se dirigió al registro del automotor de la ciudad de San Pedro con la intención de registrarse como titular del rodado, en donde al consultar los datos de la camioneta resultó que estaba denunciada como robada, además que la documentación era apócrifa.
A raíz de haberse revelado las inconsistencias que rodeaban al vehículo, el mismo fue trasladado a la Brigada de Investigaciones de San Pedro, a cargo de las pesquisas acerca del ilícito.