¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
8 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Enfrentamiento a balazos entre fuerzas de seguridad

Un agente penitenciario a bordo de un auto disparó a efectivos policiales que quisieron identificarlo. El inculpado fue detenido con un arma que no es de uso reglamentario, tras una persecución.

Viernes, 22 de noviembre de 2024 23:00
INMEDIACIONES | DONDE PERSONAL DE SEGURIDAD VIAL, APOSTADO EN UN CONTROL vehicular, DETUVO AL INCULPADO.

Un violento enfrentamiento con armas de fuego entre efectivos de la Brigada de Investigaciones y un agente del Servicio Penitenciario de la provincia, quien fue detenido con un arma que no es de uso reglamentario, dejó como saldo un policía herido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento enfrentamiento con armas de fuego entre efectivos de la Brigada de Investigaciones y un agente del Servicio Penitenciario de la provincia, quien fue detenido con un arma que no es de uso reglamentario, dejó como saldo un policía herido.

Según las fuentes que fueron consultadas por este diario, el hecho que generó preocupación en la comunidad se registró el pasado jueves alrededor de las 22 en un sector del asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Fue en esas circunstancias que dos efectivos de la Brigada de Narcotráfico realizaban tareas de investigación en motocicletas por el sector, cuando se percataron de la presencia de un automóvil Toyota Etios al que realizaron un seguimiento que llegó hasta la intersección de las calles Halcón y Pucará.

En el lugar el automóvil detuvo la marcha y fue interceptado por uno de los efectivos, quien se presentó como personal policial y al solicitar al conductor que se identificara, éste extrajo un arma de fuego y disparó, desencadenando un tiroteo.

El inculpado emprendió la fuga a bordo del rodado, embistiendo a uno de los efectivos, protagonizando una persecución que concluyó en un control vehicular que desplegaba personal de Seguridad Vial, en la avenida Forestal, a la altura del Instituto Universitario Provincial de Seguridad.

Allí, el conductor de 30 años fue identificado como un oficial adjunto del Servicio Penitenciario de la provincia, quien habría alegado que estaba siendo perseguido y solicitó ayuda a los agentes de Seguridad Vial.

Sin embargo, el vehículo del inculpado presentaba impactos de balas y a un costado del rodado había un arma de fuego abandonada.

De manera inmediata se constituyeron los efectivos que perseguían al protagonista y procedieron a su detención.

Además, durante el intercambio, uno de los policías, con grado de sargento, recibió un impacto de bala en el tobillo izquierdo y de manera milagrosa la herida no revistió de gravedad.

En el lugar se hizo presente el fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la intervención del personal de Criminalística para realizar las pericias de rigor y que las actuaciones complementarias queden a cargo de la División de Homicidios de la Unidad Regional 7.

Mientras que la fuente consultada por este matutino adelantó que el fiscal solicitará una audiencia al juez de Control para formalizar la imputación del agente penitenciario detenido.

Además, se secuestraron las armas de los involucrados, vainas servidas halladas en el trayecto de la persecución y fragmentos de municiones en el interior del rodado. Pruebas que serán clave para esclarecer las circunstancias del violento enfrentamiento.

Por otra parte, vecinos del lugar indicaron que escucharon múltiples disparos durante la noche y una mujer denunció que proyectiles impactaron en las paredes y puerta de su domicilio.

La investigación continúa para esclarecer los detalles del hecho, mientras la Justicia evalúa las responsabilidades de los involucrados.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD