Una niña de 10 años que estaba desaparecida fue encontrada ayer muerta, con signos de haber sido ahorcada y abusada sexualmente, en un maizal de la localidad misionera de Colonia Aurora, informaron fuentes policiales.
inicia sesión o regístrate.
Una niña de 10 años que estaba desaparecida fue encontrada ayer muerta, con signos de haber sido ahorcada y abusada sexualmente, en un maizal de la localidad misionera de Colonia Aurora, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la Policía como Milagros Prestes (10), quien había sido vista con vida por última vez el jueves por la mañana, cuando a las 8 salió de su casa para hacer unas compras en un almacén a unos 800 metros de distancia en dicha localidad del este de Misiones.
Según las fuentes, al no regresar, la madre de la niña, Dahiana (26) denunció lo ocurrido, por lo que la policía de Colonia Aurora comenzó un operativo de búsqueda.
Unos 100 efectivos con perros rastreadores y vecinos del lugar rastrillaron la zona hasta que cerca de las 6.20 de ayer el cadáver de Milagros fue encontrado en una plantación de maíz ubicada a unos 50 metros de la ruta provincial terrada 222 y a unas cuatro cuadras de la casa de la víctima.
El cuerpo sin vida de la pequeña tenía atado un cordón en el cuello y se hallaba sin ropa interior, según los investigadores.
En la escena del crimen trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística de la Policía de Misiones, bajo las órdenes del juez de Instrucción Horacio Alarcón, quien pidió la realización de la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas, a unos 180 kilómetros de Colonia Aurora.
Horas más tarde, ayer detuvieron a un sospechoso por el homicidio de la niña.
Se trata de un hombre de 62 años implicado por testigos. Esta tarde la Policía allanó su domicilio y secuestró varios elementos.
Las características del homicidio de la pequeña Milagros Prestes (10) generó una enorme conmoción en Colonia Aurora y desde un primer momento la Policía trabajó intensamente recolectando testimonios que entrada la tarde del viernes derivaron en la detención de un sospechoso.
Varios vecinos declararon que el jueves lo vieron cerca del lugar del hecho, primero con la ropa limpia y más tarde embarrado, según confió un investigador. Con relación al sospechoso, trascendió que tiene 62 años, es alto y de contextura robusta.
Orden judicial mediante, ayer la Policía allanó su domicilio y se secuestraron prendas de vestir, calzados y un teléfono celular. Estos elementos serán analizados en busca de rastros genéticos de la criatura, mientras que el aparato también será peritado con la intención de hallar alguna evidencia vinculada al crimen.
En tanto, los primeros indicios observados en el cadáver de Milagros avalan la hipótesis de una muerte violenta, aunque la confirmación se conocerá con la autopsia que realizará en las próximas horas en la morgue judicial de Posadas.
Además, un vocero del caso confirmó dos datos que serían concluyentes: la pequeña tenía atado un cordón en el cuello y se hallaba sin ropa interior.
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo a las 6.20 de ayer en una plantación de maíz ubicada a 50 metros de la ruta provincial terrada 222, a escasos 400 metros de la casa de la víctima. El lugar es conocido como paraje Kilómetro 20 y está situado a 30 kilómetros de Colonia Aurora, municipio al cual pertenece.