El volante central oriundo de San Pedro de Jujuy, Francisco Maidana, afianzado en el mediocampo del equipo de Mario Gómez ya desde el año pasado con Darío Franco como DT se refirió ante El Tribuno de Jujuy sobre el desarrollo de la importante victoria ante Atlanta en Villa Crespo y la importancia que tendría ganarle el domingo a Racing de Córdoba en el estadio "23 de Agosto".
"Fue un partido duro y trabajado. En el primer tiempo fue de ida y vuelta, pero nosotros tuvimos más situaciones", dijo.
Además, el futbolistas con pasado en las inferiores en Tiro y Gimnasia, habló de la justicia del marcador frente al "bohemio".
"En el segundo tiempo hicimos dos goles, pero se nos complicó un poco al final porque ellos se venían. Es algo normal que fueron a buscar el empate, más estando de local. Por suerte estuvimos bien parados, encontramos espacios y salimos rápido de contra. Fue merecido el triunfo para nosotros", sostuvo
En la noche del estadio "León Kolbowsky" se dio un dato de color: la cantidad de tiros de esquina para ambos equipos. Mientras que Gimnasia tuvo 13 a favor, 9 fueron ejecutados por el "bohemio", un número alto para el fútbol actual. "Una cosa de locos que en un partido haya tantos córners. Así vino el primer gol nuestro de un córner de EndrizzI y que por suerte le quedó el rebote a Brandán", destacó "Panchito". El mediocampista que tuvo su debut como titular en primera hace más de un año, por la fecha 13 del torneo pasado, todavía con Franco en el banco de Gimnasia , resaltó la principal virtud del "lobo" en la campaña que se va encaminando de a poco: "La actitud fue lo mejor que tiene y que tuvo esta noche (por el lunes) el equipo para, primero salir a buscarlo y después cuando lo tuvimos que aguantar al final. El objetivo es ganar el próximo partido (ante Racing de Córdoba como local) y tratar de terminar la primera ronda en el Reducido". No es un dato menor que el mediocampo de Gimnasia esté compuesto por dos jugadores de las inferiores, en un puesto clave como es el doble 5 para mantener el orden. "Con Córdoba lo conozco hace mucho, jugamos juntos desde chicos. Tratamos de hacer lo que nos pide Mario (Gómez), estar siempre bien parados y ser el equilibrio. También nos pide que pase la mayor cantidad de pelotas por nuestros pies para que el equipo tenga juego", contó el sampedreño. (Marcelo De Santis).