Fue un partido vibrante no por el juego sino por los "condimentos" que tuvo cuatro goles, dos expulsados y un final "caliente".
inicia sesión o regístrate.
Fue un partido vibrante no por el juego sino por los "condimentos" que tuvo cuatro goles, dos expulsados y un final "caliente".
Ayer en el "Fausto Tejerina", Gorriti empató con Ciudad de Nieva 2 a 2 en un duelo que creció en tensiones a medida que se acercó a su epílogo.
Casi desde el arranque a los 4 minutos Nieva se adelantó en el marcador gracias al gol de Oliva.
En los momentos que siguieron al gol del elenco dirigido por Jorge "Gallo" Ortega, el "león" pudo haber ampliado la ventaja.
Pasando a la media hora de juego el trámite del encuentro se hizo aburrido y parejo, ninguno de los dos creativos de ambos equipos (Santillán de Nieva ni Ortiz de Gorriti) pudo prevalecer en terreno rival para crear situaciones de gol.
El nivel y la intensidad de juego cayeron fuertemente en los últimos minutos de la parte inicial donde de todas formas el "león" se fue con la mínima ventaja a los vestuarios.
En el complemento casi anotó Nieva nuevamente Castellón remató y el arquero de Gorriti reaccionó formidablemente evitando el gol en su valla.
Un error en la salida de Nieva, a los 13, terminó gestando el 1 a 1 de Gorriti a través de una exquisita definición de Tomás Espinosa. "Tomy" mostró toda su calidad y su vigencia con una definición magistral para el delirio del banco de suplentes comandado por Fabián Belizán.
A los 27 Bergani volvió a marcar para que Nieva vuelva a adelantarse en el marcador poniendo el 2 a 1.
A los 37 Tejerina, que había ingresado unos minutos antes en el segundo tiempo, empató nuevamente realizando su gol para Gorriti para poner el marcador 2 a 2.
En el final, como lo mencionábamos anteriormente, las tensiones crecieron, el nerviosismo se apoderó de los protagonistas, el partido se tornó para cualquiera tal como lo reza una frase futbolística bien popular: "El que hace el gol gana".
Gorriti y Nieva tuvieron chances para desnivelar definitivamente el resultado pero no estuvieron finos en la definición.
El árbitro del encuentro en medio de todo ese nerviosismo expulsó a dos jugadores de Nieva (Velázquez y Santillán).
El "diablo" terminó jugando con dos jugadores más un par de minutos pero el resultado no cambió. Fue empate 2 a 2.