El 31 de enero, Club Atlético Alto Juniors presentó el pedido formal de afiliación definitiva en la Liga Jujeña y hoy lucha por que sea reconsiderada su propuesta para ser parte de la temporada 2022 aunque sea de forma provisoria.
inicia sesión o regístrate.
El 31 de enero, Club Atlético Alto Juniors presentó el pedido formal de afiliación definitiva en la Liga Jujeña y hoy lucha por que sea reconsiderada su propuesta para ser parte de la temporada 2022 aunque sea de forma provisoria.
Se prevé que además de Alto Juniors, el lunes en la reunión de delegados, estén presentes San Francisco y Malvinas.
En la tarde de ayer la presidenta del "pionero", Antonella Balagura, junto al resto de los directivos, hinchas y algunos socios se reunieron en la cancha de Los Mineros para afirmar su postura y presentarse el lunes en la entidad de la calle Martín Fierro de nuestra capital y convencer al Consejo Directivo. Uno de los integrantes de la Comisión Directiva se comunicó con El Tribuno de Jujuy expresando: "hoy -por ayer- nos reunimos aunque sea para reconsiderar el pedido de afiliación provisoria en la Liga Jujeña, vamos a insistir con la presidenta Antonella Balagura. El miércoles estuvimos todos los clubes y ya sabíamos de la decisión porque nos notificaron antes y en la asamblea no nos dejaron mocionar. Hay cosas raras porque nos ponen que nosotros no cumplimos los requisitos y de igual forma a todos los nuevos, cuando las situaciones particulares de cada club es diferente", comentó.
En esa misma línea aclaró que "para la afiliación definitiva no se pide un depósito de garantía, eso se pide para la provisoria, cuando hablemos se detallará si en un caso no ceden para poder pagar en cuotas y llevaremos el contrato de la cancha. Entramos en el 2016 cuando estaba de presidente Washington Cruz, o sea de los clubes nuevos, somos los más antiguos. Ya nos quisieron sacar en el 2019 por deuda y otras cosas y a la semana volvimos, pero hoy la situación es totalmente diferente, esta vez no pensábamos que esto podía suceder, ya son 7 años de participación ininterrumpida", agregando que "en cambio San Francisco y Malvinas entraron en 2018, pero a todos nos mandaron la misma nota que dice que no cumplimos con la documentación", explicó el directivo.
Al final comentó: "nos solicitaron 3 requisitos como ser la constancia de Fiscalía de Estado, Contrato de Alquiler y el Libre deuda que no debemos nada del 2021, ya que el resto de los requisitos se basan en los mismos y presentamos todo. Entonces al igual que el año pasado nos denegaron porque decían que no tiene validez el contrato de la cancha de Lavalle y eso está hecho por un escribano", sentenció.
En la fanpage oficial del "pionero" se posteó: "Desde la Comisión Directiva queremos informar y aclarar sobre la respuesta negativa a nuestro pedido de afiliación definitiva por parte de la Liga Jujeña de Fútbol. Claramente se ve 3 (tres) Inciso del Art. 6° del Estatuto de vuestra Liga en los cuales se resalta cómo uno de los Requisitos más importante el depósito de garantía que actualmente equivale $64.000 a lo que también tenemos que contabilizar con otras sumas de dinero que rondarían en más de $150.000 Solo para arrancar la temporada. Para reconsiderar nuevamente el pedido de afiliación que está vez sería en forma provisoria, la Comisión Directiva quiere convocar a toda la comunidad pionera".