General Lavalle arrancó con el pie derecho el torneo "Centenario" de la Liga Jujeña al vencer por 3 a 2 a Club Comercio.
inicia sesión o regístrate.
General Lavalle arrancó con el pie derecho el torneo "Centenario" de la Liga Jujeña al vencer por 3 a 2 a Club Comercio.
A los pocos minutos de iniciado el partido, Figueroa marcó un gol que sorprendió a propios y extraños. Los hinchas no terminaban ni de acomodarse en el escenario del estadio del "Libero Bravo" que el club de Alto Comedero ya ganaba.
Todo hacía prever que sería un partido favorable para los dirigidos por "Beto" Limache porque dominaron el encuentro en los primeros minutos. Pero el panorama fue cambiando de a poco, Lavalle intentó reponerse con alguna llegada pero sin mucho peligro aunque se encontró con el gol a los 19' gracias a la bomba de Olivera.
De todos modos, el que mostró una actitud mucho más ofensiva fue Comercio, que tuvo otra oportunidad para adelantarse en el marcador. El central Abasto capturó un rebote en el área chica para establecer el 2 - 1 a los 31. Con ese resultado parcial ambos equipos se fueron a los vestuarios.
Lavalle aprovechó el receso y entró despierto. En una salida en falso desde el fondo, el "general" presionó y quitó el balón para concretar el empate transitorio. El volante Pereyra, ni lerdo ni perezoso, sacó provecho del yerro defensivo y desató el delirio de los aficionados que dijeron presente en el reducto del barrio Mariano Moreno.
Luego de este gol el ritmo del partido se fue desinflando, al punto tal que hubo lapsos de varios minutos en el que los equipos no pudieron conectar tres pases y la posesión del balón fue demasiado pareja.
Cuando todo parecía quedar en igualdad, el juvenil León se encargó de dar vuelta la serie, a favor de los de Moreno, con un tanto que dejó cierta polémica en Comercio. Fue festejo de los "generales".