El delantero de Francia Kylian Mbappé se ausentó ayer del entrenamiento de cara al partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Inglaterra y generó preocupación en su selección, aunque su participación en el encuentro no correría riesgos.
Mbappé, quien ya convirtió cinco tantos en este Mundial y es una de las grandes figuras del certamen, no trabajó a la par de sus compañeros por una molestia en el tobillo que arrastra desde el comienzo del torneo.
"Mbappé está trabajando en la sala de recuperación, es habitual dos días después de un partido", indicó en un comunicado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para llevar tranquilidad.
El delantero de 23 años marcó dos goles en la victoria de los defensores del título 3-1 ante Polonia en octavos de final, por lo que elevó su cuenta a cinco en Qatar y nueve en total en Mundiales.
Francia se medirá con Inglaterra el próximo sábado desde las 16 (hora argentina) por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en busca de meterse entre los mejores cuatro equipos de la competencia.
Por su parte, Olivier Giroud, máximo artillero histórico de Francia, expresó su confianza en los "bleus" (azules) al sostener que su equipo se encuentra "a tres partidos de volver a hacer historia" y revalidar así en el Mundial de Qatar 2022 el título conquistado en Rusia 2018.
"Tenemos confianza en repetir el éxito de 2018, pero aún faltan tres partidos por ganar. Estamos a tres partidos de volver a hacer historia. Sabemos que hacerlo sería algo enorme. Pero ahora sólo estamos concentrados en el partido contra Inglaterra", subrayó Giroud en rueda de medios.
El delantero de Milan, de Italia, llegó a 52 goles, uno más que Thierry Herry, al abrir el marcador en el triunfo por 3-1 contra Polonia el domingo que hizo pasar a su equipo en octavos.
"Hace 11 años que estoy en la selección, donde viví momentos altos, muy altos y también algunos bajos. Lo más importante es dar un buen ejemplo para los jóvenes que desean creer en el sueño", destacó Giroud.
"Llegué a la selección con 25 años, no jugaba a un nivel alto con 20 años. Si puede servir de ejemplo, es un inmenso orgullo. No se puede tener todo de inmediato en la vida, que es lo que desean los jóvenes de hoy", advirtió.
Por último, el delantero, de 36 años, aseguró que su relación con Kylian Mbappé (23) "es muy buena" y aclaró que "siempre lo fue" en su opinión: "Este es el entusiasmo que deseamos transmitir al equipo", completó.