La Copa Jujuy Energía Viva no tiene techo.
inicia sesión o regístrate.
La Copa Jujuy Energía Viva no tiene techo.
Es la competencia más federal que tiene el deporte en la provincia porque una vez más cubrió de norte a sur, de este a oeste, todos los puntos cardinales, cada rincón.
Lo que comenzó con un certamen destinado solamente para el fútbol, por una decisión política adoptada desde el Gobierno de la provincia a través del gobernador Gerardo Morales, comenzó a sumar otras disciplinas.
Es que este año se incorporó el fútbol infantil en ambos sexos, newcom para adultos mayores, y hockey y rugby para sub 17 y sub 22 respectivamente. A esto se debe nombrar que siguió el básquet masculino y femenino, y vóley, también en ambos sexos.
Y más allá de los resultados, en fútbol fue campeón La Mona 44, en mujeres Sportivo Palermo, en hockey Ciudad de Nieva, en rugby Suri Rugby Club, en infantil femenino Club La Esperanza, en masculino Atlético Gorriti, en newcom Municipalidad de El Carmen festejó, se vivió un año cargado de competencia.
Comenzó con la instancia local, luego regional y finalmente los mejores a la final provincial, así los deportistas de la Puna, Quebrada, Valles y Yungas fueron protagonistas, elevando además la cantidad de dinero en cuanto a la premiación.
De esta manera, todos tuvieron la oportunidad de competir en los diferentes deportes y así se cumple con el rol que se trata del torneo más federal de la provincia. También es cierto que el trabajo es arduo.
Los deportistas, clubes, instituciones, adoptaron Copa Jujuy Energía Viva como un acontecimiento histórico y que va a perdurar por muchos años sea quien esté como gobierno. Porque el a través del deporte la provincia se hermanó, compartió y se conocieron unos con los otros. Esa confraternización que se logró no tiene precio.
Claro que detrás de todo, hubo un gran trabajo mancomunado, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Secretaria de Deportes, Coordinación provincial de Copa Jujuy, los municipios que pusieron todo a disposición para que sea una gran fiesta deportiva.
Para el próximo año se evalúa poder sumar uno que otro deporte más, es algo que está en evaluación por parte de la organización, y por supuesto, seguir con el acompañamiento a los clubes barriales.