Un hombre de 28 años apodado "El turco" fue imputado por "abuso sexual simple" por el fiscal Andrés Gustavo Ugarte en virtud de que el inculpado atacó a una joven, a quien intentó violar.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 28 años apodado "El turco" fue imputado por "abuso sexual simple" por el fiscal Andrés Gustavo Ugarte en virtud de que el inculpado atacó a una joven, a quien intentó violar.
El hecho se registró alrededor de las 20 del pasado sábado cuando la víctima se dirigía a su casa.
La joven al llegar a su vivienda ubicada en el barrio Tupac Amaru informó de lo sucedido a su madre con quien se dirigieron a la Seccional 56° donde radicaron la correspondiente denuncia a la vez que brindaron detalles de la ropa que vestía el atacante.
El hecho de acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales el agresor habría intentado llevarla a un baldío.
Las mujeres se dirigieron a su vivienda donde la víctima fue abordada por el inculpado, quien en presencia de la madre la habría manoseado en las partes íntimas siendo agredido por la progenitora con una piedra en la cabeza, que motivó que el atacante se fugara a la vez que de manera amenazante informaba que regresaría y quemaría la propiedad.
Ante una nueva presentación en la policía, el fiscal zonal de Alto Comedero Andrés Gustavo Ugarte dispuso se le otorgue a la víctima protección con la presencia de un efectivo en el domicilio a la vez que solicitó la detención del individuo.
El procedimiento
El funcionario judicial dispuso la búsqueda del hombre coordinando acciones con personal policial del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de la zona sur.
Alrededor de las 9.30 una comisión de Bicipolicías que realizaban rastrillaje en un sector de la VII Etapa del barrio Tupac Amaru a la altura de un zanjón existente en el lugar divisaron en medio de unos arbustos a una pareja que al observar la presencia de la Policía, intentaron huir del lugar, siendo atrapados a los pocos metros, quienes se mostraron sumamente agresivos con el personal que lograron reducirlos.
Trasladado a la Seccional 56° y al momento de ser identificado se determinó que se trataba de la persona denunciada horas atrás, un conocido malviviente que merodea por la zona y con residencia en el barrio Belgrano de la capital jujeña.
En sede policial fue imputado por el fiscal actuante en la causa, quien solicitó al juez de control de turno que disponga su detención para el hombre y se procedió a la demora de la mujer de 27 años por averiguación de antecedentes.