Deportivo El Cruce sacó tres puntos de oro ante Islas Malvinas. Ayer en el marco de la décima segunda fecha del Anual de la Liga Jujeña, se impuso 1 a 0 en encuentro jugado en "La Tablada" con el arbitraje de Víctor Terán.
inicia sesión o regístrate.
Deportivo El Cruce sacó tres puntos de oro ante Islas Malvinas. Ayer en el marco de la décima segunda fecha del Anual de la Liga Jujeña, se impuso 1 a 0 en encuentro jugado en "La Tablada" con el arbitraje de Víctor Terán.
Se jugó como un clásico, comenzó movido con chances en los dos arcos. A los 3 minutos Mamani definió cruzado y el golero Samudio tapó el remate. La repuesta de las "pirañas" llegó con un remate de Palenque cerca del parante derecho.
Sin embargo, a los 8 minutos Luna fue a trabar con los dos pies hacia adelante y el juez no dudó en expulsarlo con roja directa. Se produjo un tumulto, El Cruce entró en el juego y mientras el jugador de Malvinas se iba al vestuario, Martínez le dijo algo al pasar y Terán que estaba cerca también lo expulsó.
A partir de allí fue otro partido, mal jugado, sin ideas claras, mucho nerviosismo, la pelota se pasó por los aires, de un lado para el otro. A ninguno se le cayó una idea para hacer diferencias.
Hasta que a los 28 minutos Santillán tocó la pelota hacia atrás, lo que habilitó bien a Marañon y el delantero cedió la bocha al punto penal para el toque suave de Bruno Solorza para el 1 a 0. Todo Malvinas pidió posición fuera de juego.
Nervioso, el conjunto de los "héroes" salió a buscar la igualdad, pero quedó expuesto al contragolpe de las "pirañas" que justamente por esta vía pudo haber ampliado la ventaja. Primero Solorza cabeceó afuera cuando estaba solo de frente al arco, luego fue Rojas el que remató desviado ingresando por el medio y después Llanes no llegó a empujar el centro de Marañon.
En el complemento, Malvinas salió decidido a buscar la igualdad, se adelantó acorralando a Deportivo El Cruce que apostó a contragolpear.
A pesar de que los "héroes" no tuvieron solvencia suficiente para llegar con claridad, con jugadas aisladas tuvieron la posibilidad de empatar. Valeriano encaró por el costado izquierdo, entró en diagonal y remató desde fuera del área, pero el travesaño le negó el festejo. Después Cáceres de tiro de esquina intentó un remate olímpico y otra vez la bocha le sacó pintura al horizontal. En el final, Nina se animó también desde fuera del área y otra vez la pelota pegó en el poste.
Después no hubo tiempo para más, Malvinas hizo el desgaste y El Cruce defendió bien la mínima diferencia que le permitió sumar tres puntos.