¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30 de Junio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La UCR debe dejar de ser furgón de cola del PRO"

Los convencionales reafirmaron la pertenencia al Frente Cambia y la adecuación de la carta orgánica a la paridad.
Domingo, 25 de abril de 2021 01:01

El radicalismo jujeño realizó ayer su Convención Provincial en donde definió la estrategia electoral como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, de cara a las elecciones legislativas previstas para el próximo 27 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El radicalismo jujeño realizó ayer su Convención Provincial en donde definió la estrategia electoral como principal fuerza del Frente Cambia Jujuy, de cara a las elecciones legislativas previstas para el próximo 27 de junio.

Asistió al encuentro una importante cantidad de convencionales, sin embargo, en esta oportunidad y debido a las medidas de prevención sanitaria, debatieron sin el marco colorido y entusiasta de la militancia que no pudo asistir. Distancia mediante, autoridades y convencionales de los diferentes departamentos de la provincia definieron ratificar a Gerardo Morales como conductor del partido, a Mario Pizarro como presidente de la Convención Provincial, facultar al Comité Provincia para entablar las conversaciones con el resto de los partidos con miras a la conformación de alianzas electorales para participar en las elecciones del 27 de junio. Además, se dispusieron a constituir la Junta Electoral, la Junta Revisora de Cuentas y la Junta de Disciplina y Conducta.

El conductor de la fuerza política y gobernador de la provincia Gerardo Morales indicó que "hay que poner al radicalismo de pie y que dejamos de ser el furgón de cola del PRO, y tener candidatos a presidente propios".

Refiriéndose al panorama político nacional y aseguró que debe primar el diálogo y lamentó que el Presidente de la Nación esté tomando algunas decisiones, como la referida a la suspensión de las clases, influenciado por "lo peor del kirchnerismo". Agregó que "nosotros también tenemos sectores reaccionarios, no me gusta ver a Patricia Bullrich deslegitimando el sentir de los padres o caceroleando en la casa del Presidente. Creo que hay sectores extremos del Gobierno y hay sectores extremos de la oposición que no contribuyen y estoy convencido de que ese no es el camino de Juntos por el Cambio".

"Hay que parar la entrega"

Gerardo Morales aclaró que está convencido de que "hay que fortalecer a Juntos por el Cambio, hay que darle más institucionalidad, pero no me gusta para nada el rol del radicalismo en Juntos por el Cambio, seguimos siendo furgón de cola y cumpliendo órdenes del PRO. El radicalismo debe pararse de otra manera a nivel nacional".

Recordó que "el PRO acordó prorrogar las Paso, primero yo creo que hay que derogar las Paso. Ese fue un compromiso asumido por el PRO que nosotros acatamos mansamente". "El radicalismo necesita candidatos a presidente propios, el radicalismo de la ciudad le hace el juego a Larreta. Tenemos que parar la entrega del radicalismo", acotó.

Por su parte, Alberto Bernis indicó que el mensaje del gobernador fue muy claro y preciso al marcar que hay un proyecto político que tiene un rumbo hacia el crecimiento de todo el pueblo. "Tenemos un proyecto político que busca garantizar el crecimiento, el desarrollo y cambiar la matriz social para llegar con ayuda a los sectores más vulnerables. Jujuy ya no es una provincia solo pagadora de sueldos sino que es una provincia productora de energía y que busca la diversificación productiva para invertir en el futuro

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD