inicia sesión o regístrate.
Con la participación de 30 escuelas del nivel secundario se están llevando a cabo los Juegos Interescolares de vóley en la capital jujeña. En la categoría sub 16, femenino y masculino. Esta actividad, que depende del departamento de Deportes y Educación Física, de la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, se está desarrollando en la punta del parque San Martín y el Club Gorriti y culminará el 19 de este mes. El día 15 y 16 del corriente será la semifinal con los equipos clasificados
En tanto que, en el interior de la provincia, por ejemplo, en La Quiaca se está llevando a cabo la disciplina de mountain bike y atletismo de nivel medio; en Abra Pampa, natación y encuentro de hándbol; en Ledesma, fútbol; en Palpalá y en la zona de Perico, actividades atléticas y fútbol, tanto en nivel primario como secundario.
"Estamos transitando la tercera fecha de los Juegos Interescolares de disciplina vóleibol en el parque San Martín; en cada cancha nosotros contamos con cuatro partidos por jornada, programados previamente y se está desenvolviendo de una manera óptima", sostuvo la profesora de Educación Física, Liliana Cieri.
Por su parte, otro docente de la misma especialidad, Mario Molina, agradeció a los profesores por la disposición y cada jornada. "Esperemos que el año que viene mejoremos y sea un año un poco más normal y podamos hacer una liga escolar, que es lo que queremos hacer nosotros y empezar antes de mitad de año y que dure como es el torneo de la Liga profesional de fútbol, de todos contra todos", dijo. El profesor Enrique Díaz y referente del nivel primario destacó la participación de los jóvenes como profesores en los juegos interescolares. "Hemos tenido una respuesta muy favorable, empezamos recién a fines de agosto con estas actividades y la respuesta ha sido muy positiva", resaltó.
Estos Juegos son realmente muy importantes en el momento que llegan porque los chicos en la vuelta a la "normalidad" tienen la posibilidad de competir y compartir con sus pares de diferentes establecimientos educativos y así generar vínculos entre todos los protagonistas. Vale recordar que el año pasado, debido a la pandemia, no hubo actividades con el fin de evitar la propagación del virus entre los estudiantes de la provincia. Ahora ya se encuentran a pleno el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, buscando los campeones.