Uruguay cosechó ayer por la tarde un gran triunfo de visitante sobre Colombia, 3 a 0, en partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
inicia sesión o regístrate.
Uruguay cosechó ayer por la tarde un gran triunfo de visitante sobre Colombia, 3 a 0, en partido de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Edinson Cavani (5‘ PT), Luis Suárez de penal (8‘ ST) y Darwin Núñez (27‘ ST) anotaron los goles de la "celeste".
Uruguay saco una rápida ventaja. Nández presionó alto, aprovechó un error en la salida del local y habilitó a Cavani, que entró al área por la izquierda y definió cruzado para poner el 1 a 0 a los 5m.
El equipo del "Maestro" Tabárez, después, ganó la batalla en el mediocampo, con un buen trabajo de sus cuatro volantes, y tuvo dos chances para ampliar la diferencia: en la primera Suárez no alcanzó a empujar un centro de De la Cruz, y en la siguiente Ospina dejó un rebote corto tras un remate de Bentancur pero logró reaccionar ante la llegada amenazante de Cavani.
Recién pasada la media hora, y cuando el DT Carlos Queiroz ya había ordenado el cambio de Luis Díaz por Wilmer Barrios en el medio, Colombia pudo empezar a hacer pie en el encuentro.
Sus aproximaciones, sin embargo, fueron apenas tibias, y el exarquero de Independiente Martín Campaña trabajó muy poco.
El local salió decidido al empate en el complemento y durante cinco minutos puso a Uruguay contra su área, pero falló en la chance clara que tuvo: un cabezazo de Zapata tras un centro de James que Campaña sacó abajo, junto a su palo derecho.
Uruguay, puro oficio, le pasó la factura: Bentancur le robó la pelota a James en el mediocampo, construyó la contra con Suárez y "fabricó" un penal ante el cruce de Murillo. El propio Suárez se encargó del remate y puso el 2 a 0.
Colombia mantuvo la actitud ofensiva y el dominio de la pelota y la "celeste" se paró para la contra, con Cavani reconvertido en volante por la izquierda. Entre su poca eficacia en la ofensiva y los espacios que dejó en su campo, el seleccionado local fue dejando escapar poco a poco el partido.
Y Uruguay lo liquidó: a los 27‘ Darwin Núñez recibió en tres cuartos, dio unos pasos y sacó un preciso remate de media distancia para darle cifras definitivas a la victoria.