°
2 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sebastián Sánchez, de Jujuy a un exótico destino árabe

El futbolista que pasó en dos etapas por Gimnasia y Esgrima y formó su familia en nuestra provincia valoró su vínculo con el "lobo".El deportista cuyano firmó con Khaitan Sporting Club de la Primera División de Kuwait. Será una nueva experiencia en el exterior.
Domingo, 04 de octubre de 2020 01:00

Los caminos del fútbol muchas veces son impredecibles, en estos tiempos como en el que vivimos una "travesía futbolística" al otro lado del planeta parece impensada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los caminos del fútbol muchas veces son impredecibles, en estos tiempos como en el que vivimos una "travesía futbolística" al otro lado del planeta parece impensada.

Para Sebastián Sánchez. que hasta antes de la cuarentena obligatoria y de la propagación del coronavirus en nuestro país estuvo vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima, todo esto no fue un impedimento para que se marche al exterior.

El destino elegido por el zaguero mendocino fue Kuwait donde ya entrena para el Khaitan Sporting Club del fútbol kuwaití.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el futbolista contó con emoción cómo fue la travesía para llegar a un destino poco habitual para muchos y su enorme arraigo con el "lobo" al que lo unirá siempre una gran relación.

"A Gimnasia en sí lo quiero como si fuera mi club, me hubiera gustado llegar a lo más alto con el club porque se lo merece. Llegué en 2014, me fui un año a Atlético de Rafaela y volví en 2016, conocí a mi señora y seguí apostando al "lobo", declaró el defensor demostrando su amor por la institución "albiceleste" y haciendo referencia a cómo influyó nuestra provincia en su vida sentimental. A lo que agregó: "La dirigencia que me llevó a Gimnasia conmigo fue excelente".

Sobre el viaje hacia Kuwait el defensor contó una historia verdaderamente de película: "Fue una locura total. Todo arrancó vía terrestre desde Jujuy. Contraté a un chofer de taxi que me dijo ese mismo día que viajábamos que no podía llegar a Jujuy porque en Salta estaba todo cortado. Por suerte con mi señora teníamos 2 opciones por si algo pasaba. Alquilamos un auto en Salta y lo dejaron en el control de Pampa Blanca, ahí me llevó ella con un amigo y nos despedimos. Toda una odisea viajar con las rutas cortadas pero llegué a Buenos Aires, perdí el vuelo porque me faltaban papeles.

Y ahí empezó otra odisea de 3 semanas para hacer mil trámites online y presenciales para poder viajar, todos con la ayuda de mi señora desde Jujuy que una vez listos los imprimía y llevaba yo a la embajada de Kuwait en Buenos Aires para que me los sellen". Y siguió: "Logré viajar, pero en Francia me retuvieron 2 días porque mi visa de trabajo no estaba presentada en la aerolínea, cuando comprobaron que estaba todo en orden viajé a Turquía pero cuando voy a hacer la combinación para tomar el vuelo a Kuwait me vuelven a retener porque el test que tenía no servía, se ve que me vieron sufrir y me dejaron tomar el último vuelo a Kuwait. Llegué a destino, fui feliz".

“Hice muchos amigos"

SEBASTIÁN SÁNCHEZ

Algo llamativo. Cuando nos contactamos por Whatsapp con el exdefensor de Gimnasia y Esgrima, notamos que la foto de perfil de Sebastián Sánchez era una vistiendo la casaca “albiceleste” del “lobo”. Al consultarle por aquella situación, el mendocino afirmó: “La foto de perfil para ser honesto es porque hace años dejé de estar pendiente de las redes sociales, ja ja. Pero también puede ser por el cariño que le tengo al club sin lugar a dudas”.

Asimismo, Sánchez comentó: “Seguramente la cambie en estos días, hice muchos amigos en Jujuy y en Gimnasia y siempre los voy a llevar conmigo”. El defensor cuyano era un referente de la última línea “albiceleste” y si bien tenía algunos partidos mejores que otros siempre defendió con uñas y dientes la casaca del “lobo” jujeño.

A la península arábiga

Khaitan Sporting Club es una institución de fútbol profesional kuwaití que lleva el nombre de Khaitan, un suburbio de la capital del país. El estado, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait, es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del Golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudita por el sur. El nombre Kuwait es un diminutivo en árabe de la palabra kut, que significa “fortaleza”. El país tiene 17.818 km\s de superficie y en 2016 tenía una población de unos 4 millones. En el plano turístico, antes del coronavirus, Kuwait pareciera haber empezado a tomar fuerza.

“Acá se juega sin presión alguna”

“Lo que puedo decir del fútbol es que acá es un deporte que se juega sin presión alguna”, manifestó Sebastián Sánchez explicando su visión sobre el deporte que ejerce en los pocos días que lleva en territorio asiático. También se animó a compararlo con nuestra manera de vivir el fútbol. “Nosotros tenemos una pasión a veces desmedida en Argentina por el deporte que es lo que se va a extrañar”, sostuvo. 

Asimismo, aseguró: “Pero salir de una Primera Nacional donde creo que en 3 partidos seguidos me quebraron la nariz a un fútbol donde nadie viene al choque directo es raro. Así como también es raro para mí saber que ellos no están acostumbrados a recibir juego brusco, ja ja”. “Lo que sí espero es sumar en el equipo, aprender de ellos y tratar de dejar todo lo mejor para poder lograr los objetivos”, comentó el mendocino en cuanto a sus expectativas. Y cerró: “Hay que adaptarce , el ritmo del fútbol es más lento debido a las elevadas temperaturas, se hace muy duro poder tener intensidad cuando hacen 48 grados de calor, parece que nunca encontrás aire, entonces lleva un tiempo adaptarse, después técnicamente y futbolísticamente los jugadores por lo poco que he visto tratan de aportar todo lo que pueden”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD