Efectivos perteneciente al Escuadrón 21 de La Quiaca lograron el secuestro de una importante cantidad de frascos conteniendo aceite y crema de cannabis sativa (marihuana).
inicia sesión o regístrate.
Efectivos perteneciente al Escuadrón 21 de La Quiaca lograron el secuestro de una importante cantidad de frascos conteniendo aceite y crema de cannabis sativa (marihuana).
El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control fijo ubicado a la altura de la localidad de Tres Cruces sobre ruta nacional Nº 9, cuando personal de turno de esa sección realizaba control vehicular de rutina en el lugar.
Al realizar un recorrido por las instalaciones de un colectivo procedente de La Quiaca y con destino final a la ciudad de San Salvador de Jujuy, se detectó en un depósito de residuos del baño una bolsa conteniendo una gran cantidad de pañales en el interior de una bolsa negra tipo consorcio.
En un primer momento no se habría tenido en cuenta hasta que en una segunda pasada y ante el hecho de que en el micro no se detectó la presencia de un bebé, nuevamente se revisó el lugar y se extrajo la bolsa que fue trasladada al interior del puesto.
En presencia de testigos que viajaban en el ómnibus, se procedió a la apertura de la bolsa con la sorpresa que en medio de los pañales se encontraba una gran cantidad de frascos sin etiqueta.
En el primer piso se encontró otro envoltorio de iguales características con cajas con la leyenda cannabis.
Con la asistencia de personal especializado se procedió a la realización de la prueba de campo que dio positiva para cannabis sativa, siendo todo el material secuestrado.
De inmediato se dio participación a la Justicia Federal informando el hallazgo de 950 gramos de crema y un poco más de mil milímetros de aceite, sin que se pueda determinar el o los responsables de traer esos elementos.