Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones en las primeras horas de ayer detuvieron a un hombre, que sería el supuesto autor del crimen de una mujer de 87 años, ocurrido el pasado 12 de octubre en una vivienda del barrio Los Perales.
inicia sesión o regístrate.
Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones en las primeras horas de ayer detuvieron a un hombre, que sería el supuesto autor del crimen de una mujer de 87 años, ocurrido el pasado 12 de octubre en una vivienda del barrio Los Perales.
El hecho que conmocionó a toda la comunidad jujeña "está bien encaminado", informaron las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, añadiendo además que la detención de esta persona "es producto de un importante trabajo que realizaron los efectivos a cargo de la investigación".
La víctima fatal, Amelia Rivero (87) era una mujer jubilada del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y desde hace un tiempo estaba radicada en nuestra provincia.
Había comprado un departamento en uno de los complejos habitacionales del tranquilo barrio de Los Perales y vivía sola.
Rivero fue asfixiada con una bolsa de nylon la madrugada del viernes 12 de octubre pasado y fue hallada horas más tarde por una mujer que le hacía compañía y realizaba los quehaceres de la vivienda, persona de confianza de la víctima fatal y de una amiga de ésta.
Sobre el móvil del crimen la investigación gira alrededor de un hecho de robo, es que según supo nuestro diario, la víctima fatal había cobrado una importante cantidad de dinero y la tendría en su domicilio.
De momento se desconoce si el o los delincuentes lograron cometer el robo, luego de asesinar a la mujer de 87 años.
La investigación se encuentra en plena etapa de recolección de datos y gira bajo un estricto hermetismo. Es que los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada no descartan que se produzcan nuevas detenciones de otras personas, que hayan estado involucradas en el cruento episodio.
Por otra parte, si bien la detención de esta persona significa un avance significativo para el esclarecimiento del hecho, los investigadores continúan trabajando porque sostienen que este hecho tiene la participación de al menos una segunda persona.
En tanto le fiscal de Investigación Penal a cargo provisoriamente de la Fiscalía de Delitos Complejos Aldo Hernán Lozano, en la jornada de ayer había solicitado al juez de Control de turno la detención de esta persona aprehendida.
Cabe recordar que el hecho fue caratulado desde un principio como "homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa" y "robo simple en coautoría".
Con estos datos a los que tuvo acceso nuestro diario, todo indica que los indicios que persiguen los investigadores fueron tomando más fuerzas en los últimos días y la situación procesal de esta persona detenida, sería muy complicada.
El lunes próximo esta persona será citada ante el fiscal que entiende la causa, para conocer la causa de imputación y para que designe abogado defensor y se le consulte si quiere prestar declaración indagatoria o hacer uso al derecho de abstenerse.