Gendarmería Nacional detuvo a una persona que intentó ingresar al país 149 kilos de marihuana transportados en un camioneta.
inicia sesión o regístrate.
Gendarmería Nacional detuvo a una persona que intentó ingresar al país 149 kilos de marihuana transportados en un camioneta.
El operativo ocurrió cerca de la localidad puneña de Tolar Grande, en la provincia de Salta.
Efectivos del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres", mientras realizaban patrullajes de rutina por caminos cordilleranos de ripio, próximos al volcán "Aracar" cerca del limite fronterizo, observaron el desplazamiento de un vehículo por un sector muy poco transitado.
Grande fue la sorpresa de los efectivos de Gendarmería cuando vieron que la camioneta que en principio se aproximaba frena intempestivamente y sus ocupantes después de abandonar el vehículo comienzan a alejarse corriendo a campo traviesa.
Los funcionarios luego de una corta persecución logran detener a una persona de nacionalidad boliviana.
Al comenzar la inspección sobre el vehículo, hallaron en la caja del rodado 4 bolsas de arpillera.
Al realizar la apertura detectaron que allí se acondicionaban 160 paquetes de cannabis sativa, que alcanzaron un peso total de 149 kilogramos.
Intervino el Juzgado Federal N§ 1 de Salta a cargo del juez Julio Bavio , quien dispuso la detención en carácter de incomunicado del involucrado por infracción ley 23.737 atentado y resistencia a la autoridad. Incautar un teléfono satelital junto a otros elementos, para luego trasladar lo secuestrado hacia San Antonio de los Cobres. Debido a la distancia y a las características de la zona inhóspita (temperaturas de 15 grados bajo cero) la patrulla recién llegó ayer al Escuadrón 22.