Cuyaya ganó "a lo Cuyaya". Con garra, actitud, sin ideas pero siempre al frente y despachó a Sportivo Palermo 2 a 1 en "La Tablada" con el arbitraje de Víctor Condo.
inicia sesión o regístrate.
Cuyaya ganó "a lo Cuyaya". Con garra, actitud, sin ideas pero siempre al frente y despachó a Sportivo Palermo 2 a 1 en "La Tablada" con el arbitraje de Víctor Condo.
El "canario" tuvo mayor criterio para tratar la bala blanca, pero careció de claridad para poder ser profundo. Lo del "bandeño" fue muy pobre, lejos estuvo de ese primer tiempo que mostró ante Lavalle en el clásico la fecha pasada.
Ruiz siempre estuvo solo, Llampe no desbordó, Montoya tampoco acompañó y encima la más clara que tuvo Machaca definió afuera.
Palermo intentó con Sajama, Cardozo, pero le faltó el último pase. En un descuido atrás, otra vez Machaca quedó cara a cara con el golero Ramos, pero prefirió tocar al costado para el ingreso de Montoya que solo empujo la bocha contra las mallas.
Sajama entró en diagonal desde la izquierda al medio y definió cruzado, el balón pasó "besando" el poste derecho de Benítez que solo atinó a mirar.
De contragolpe, Cuyaya pudo haber ampliado la ventaja, Luna salió mal y dejó a Palermo mal parado atrás, con espacios Machaca quedó mano a mano con el arquero "canario" y tras definir, el golero tapó bien. Palermo manejaba la pelota, hasta que Luna peinó un lateral que cayó sobre el área y apareció Julio Cardozo para empatar. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.
El complemento fue un verdadero fiasco. Ninguno de los dos llegó a hilvanar una jugada colectiva. Maltrataron la bocha. Ruiz siempre estuvo solo en el "bandeño" que fue un equipo largo, algo similar en Palermo pero en la figura de Julio Cardozo.
Un remate desde fuera del área de Montoya que terminó en las manos de Ramos, fue el intento de ataque de Cuyaya. En los de 12 de Octubre, unos tiros libres de Gonzalo Luna que terminaron lejos del arco "bandeño" fue la aproximación de la visita.
Para colmo Rodríguez dejó al "canario" con uno menos por doble amarilla, mismo camino siguió Aguilera pero en el final.
Parecía que las cosas terminaban en tabla, pero el "Mago" César Ruiz frotó la galera, recibió sólo en la puerta del área, desparramó tres rivales y con un sutil toque cruzado puso cifras definitivas.
Con actitud, garra, corazón, Cuyaya sumó tres puntos ante un rival que todavía no tiene regularidad.