El móvil del crimen del empresario de autopartes se trataría de un drama pasional, según se supo luego que el único detenido, prestara declaración indagatoria.
inicia sesión o regístrate.
El móvil del crimen del empresario de autopartes se trataría de un drama pasional, según se supo luego que el único detenido, prestara declaración indagatoria.
Ariel Pérez había sido asesinado de un disparo a “quemarropa” por un sujeto que inmediatamente fue reducido por comensales de un local de comida, contigua al domicilio del comerciante, ubicado sobre calle Juana Manuela Gorriti.
El triste episodio tuvo lugar en las primeras horas del viernes último, cuando Pérez llegaba a su domicilio y se disponía a abrir el portón del garaje para ingresar su vehículo. En esas circunstancias un hombre que lo aguardaba desde hacía un tiempo prudencial, habría intercambiado algunas palabras con Pérez y luego se sintió una detonación.
El hombre detenido es de apellido Calisaya de 38 años, quien residía en la localidad de Cieneguillas y habría acusado al empresario de mantener una relación sentimental con su esposa. Otro dato que se desprendió de la investigación, es que Calisaya anteriormente había amenazado a Ariel Pérez.
Por otro lado los investigadores creen que si bien la intención de Calisaya era asesinar a Pérez, no estaba en sus planes hacerlo en la vereda de su casa. Esta hipótesis surge luego de la requisa de un bolso negro que secuestraron en poder del ahora detenido, donde hallaron en su interior, un arma blanca de gran tamaño, una lona, una soga y tres botellas de alcohol etílico.
Todos estos elementos hacen suponer que el plan de Calisaya era raptar a Pérez, llevarlo a otro lugar, asesinarlo y deshacerse del cadáver.
El hombre fue imputado por el delito de “homicidio simple” y seguirá detenido en dependencias de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad, porque la División de Homicidios está a cargo de las actuaciones sumarias.
Mientras que el día de ayer, se le realizó la autopsia al cuerpo de Pérez, constatando que la causa de su muerte fue producto de un proyectil calibre 22, que ingresó por la zona pectoral.