°
2 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita de la Virgen de Huachana

Domingo, 24 de enero de 2016 01:30
<p>OFICIO RELIGIOSO/ LOS DEVOTOS DE LA VIRGEN DE HUACHANA ACOMPAÑARON LA IMAGEN DURANTE SU VISITA A PALMA SOLA.</p>

PALMA SOLA (Corresponsal). El pueblo palmasoleño se vio halagado y sorprendido a la vez, por la visita recibida hace unos días de la Virgen de Huachana, proveniente de Santiago del Estero. Todo se desarrolló en un marco de fe y devoción a la santa patrona del pueblo santiagueño. Una vez que la imagen pisó suelo jujeño, estuvo peregrinando en localidades de Ledesma, Fraile Pintado, San Pedro, Rodeíto, Palma Sola, El Piquete, Santa Clara y Perico.

El padre Juan Ignacio Liébana, de la parroquia Santuario de la Virgen de Huachana, en diálogo con nuestro diario, dijo estar muy contento de venir a Jujuy por primera vez, ya que son muchos los peregrinos que se llegan hasta el santuario de Huachana a visitarla, y esta vez eligieron Jujuy para hacerlo.

La peregrinación Misionera con la Virgen se realiza una vez al año. En años anteriores fueron a Salta y Tucumán, donde también existen muchos devotos, que cada 31 de julio peregrinan al lugar.

Por otra parte, el sacerdote manifestó que Huachana, lugar en donde se encuentra la Virgen, está en medio del monte.

Es de difícil acceso y que la gente, realmente hace un sacrificio para llegar allí y una vez que lo logran se instalan al termino de tres días aproximadamente. En el lugar residen alrededor de 20 familias y el día de la fiesta central en honor de la Virgen se consagran miles de personas.

Año a año, numerosas familias van pedir algún deseo como así también a cumplir sus promesas.

El detalle particular de la imagen es que el color del manto es verde y representa el monte que es donde se quiso quedar. Es una protectora de la vida.

El padre Liébana dijo que a pesar del calor pudieron caminar con la Virgen y "llegar a cada familia, cada hogar y nos da confianza en los dones que tenemos".

Luego de recorrer el pueblo se instaló en la Vicaria Virgen del Valle donde se ofició una misa muy emocionante, con la presencia de devotos que venían acompañando a la imagen desde Buenos Aires, Santiago del Estero y los que se fueron fumando en su peregrinar.

Con alegría recorrió las calles palmasoleñas y estuvo en instituciones públicas.


Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD