°
24 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Pumita Carabajal no tuvo dificultad para noquear a Vanesa Acosta | Boxeo, Brenda Carabajal, Vanesa Acosta, gimnasio de barrio Malvinas, nocaut técnico

Martes, 23 de junio de 2015 00:00
<div>GANADORA / GUSTAVO IBÁÑEZ LEVANTA LA MANO DE BRENDA CARABAJAL TRAS NOQUEAR A VANESA ACOSTA.&nbsp;</div><div>
Le duró menos de un suspiro. En la pelea profesional del viernes por la noche, Brenda Carabajal se impuso ante la pampeana Vanesa Acosta por nocaut técnico a los 42 segundos del segundo asalto en el gimnasio de barrio Malvinas.
No era una noche más para la Asociación Jujeña, ya que se vestía de gala para inaugurar las refacciones que llevó a cabo el Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Además, la "Pumita" Carabajal venía de caer por primera vez en su carrera como boxeadora profesional en Puerto Madryn y estaba obligada a ganar para volver a la senda de la victoria y acercarse a la chance de un título argentino.
Por eso de entrada, la jujeña salió a marcar el ritmo, con el jab de derecha midió cada golpe ante la "Loba" Acosta, hermana de la excampeona del mundo Mónica "La Gata" Acosta, que llegó a Jujuy con un invicto de cinco peleas. Pero arriba del cuadrilátero a la pampeana nunca se la notó cómoda. Dura, casi como atada, Acosta no se animó a sacar manos, sin embargo en un cruce la pupila visitante conectó en la ceja izquierda de la jujeña haciéndola probar su potencia. Pero fue lo único que mostró en toda la noche.
En el segundo round, otra vez la "Pumita" salió a marcar el ring, con el correr de los segundos la acorraló contra las cuerdas en el rincón rojo y después de dos directos la pampeana quedó de rodillas con las manos apoyadas sobre la lona. El cronómetro marcaba 42 segundos de la segunda vuelta.
Una noche de abandonos
Previo al combate estelar, se realizaron las peleas de los boxeadores amateurs. Si bien a la gente le gusta ver nocauts o abandonos obligados por duros cruces, el viernes por la noche las primeras contiendas dejaron mucho que desear.
El nivel de los pupilos de la escuela de Yuto estuvo lejos del que supimos ver en festivales anteriores dónde dejó la sensación de estar en franco ascenso. Gabriel Colque (AJB) se impuso por abandono ante Facundo García (Yuto) porque el pugilista visitante en el tercer asalto ya no quiso salir. Sobre todo por un cansancio llamativo. Algo similar sucedió en el segundo combate entre Jesús Ibáñez (AJB) que despachó a Nahuel Durán (Yuto) que nisiquiera tuvo una técnica, por abandono en la segunda vuelta.
En el tercer combate, Marcelo Ceballos (AJB) le ganó a Facundo Argota (UTA), por puntos en fallo unánime.
Entre las damas, Valeria González (AJB) también se impuso por abandono ante Silvia Figueroa (Yuto) en el primer round al 1'51". Una clara diferencia a favor de la capitalina campeona sudamericana amateur que castigó apenas sonó la campana obligando al rincón de Figueroa a tirar la toalla.
La mejor pelea fue la de semifondo. Sergio Décima (AJB) le ganó a Bruno Bravo (Yuto) por fallo unánime después de tres vueltas. Durante toda la contienda, el "Loco" Décima intentó conectar aprovechando la guardia baja de su oponente. Pero cada vez que Bravo decidió atacar con la potente mano zurda que tiene, conectó. Sin técnica, pero con guapeza, Bravo decidió ir al intercambio de golpes. Los dos se repartieron, pero el jurado fallo a favor de Décima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD