Gran sorpresa se llevaron los efectivos policiales de la Comisaría Seccional 32º, luego de desbaratar y detener a los integrantes de una banda de ladrones, la cual era liderada por un menor 13 años y que asolaba el barrio Malvinas Argentinas y otros sectores adyacentes.
inicia sesión o regístrate.
Gran sorpresa se llevaron los efectivos policiales de la Comisaría Seccional 32º, luego de desbaratar y detener a los integrantes de una banda de ladrones, la cual era liderada por un menor 13 años y que asolaba el barrio Malvinas Argentinas y otros sectores adyacentes.
Según fuentes policiales, la aprensión de los ladrones se logró luego de que los investigadores determinaran que en un negocio de compra y venta, ubicado en el mismo barrio, se estaban reduciendo una serie de objetos y electrodomésticos que habían sido robados de distintas viviendas de los citados lugares.
De ahí que al interrogar al propietario del comercio, el mismo tuvo que reconocer que efectivamente lo que estaba vendiendo eran objetos malhabidos y de esa manera también identifico a quienes eran sus "proveedores".
Con estos datos los policías comenzaron la búsqueda que no duró mucho tiempo, por lo que rápidamente pudieron identificarlos.
Ante ésto, y luego de solicitar la correspondiente orden de allanamiento, los policías fueron a cada uno de los domicilios donde vivían los ladrones, quienes fueron detenidos uno a uno.
Se debe señalar que en estos procedimientos los policías también pudieron secuestrar parte de lo que habían robado anteriormente, mientras que los restantes fueron incautados en el citado negocio de compra y venta.
A raíz de esto la Fiscalía de Investigación Penal de turno dispuso que el dueño del comercio fuera imputado por el supuesto delito de "encubrimiento", mientras que los menores acusados fueron restituidos a sus padres.
Según pudo saberse, los menores integrantes de esta gavilla ya tendrían antecedentes por esta clase de delitos, especialmente quien la encabezaba, pese a su corta edad.
Aseguradora, desvalijada
La sede de una empresa de seguros ubicada en el casco céntrico, sufrió el robo de varios elementos, días pasados.
Al parecer, el hecho delictivo ocurrió en horas de la siesta, cuando la empresa de seguros cierra sus puertas para que el personal vaya a almorzar y a descansar, para retomar las actividades en horas de la tarde.
En ese momento, el o los ladrones habrían forzado la puerta principal del inmueble para ingresar e introducirse en una de las oficinas, donde había varios elementos, entre ellos computadoras portátiles, una estufa y otros objetos informáticos.
La encargada de la firma realizó la denuncia correspondiente y el caso quedó a cargo de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía provincial, que ahora trata de recuperar los objetos sustraídos.