En una emotiva ceremonia, el gobernador Eduardo Fellner encabezó el acto de entrega de cincuenta viviendas para los pobladores de Caimancito, ocasión en la que sostuvo que se debe seguir “peleando para que todos los jujeños tengan derecho a un terreno y a un techo propio”.
inicia sesión o regístrate.
En una emotiva ceremonia, el gobernador Eduardo Fellner encabezó el acto de entrega de cincuenta viviendas para los pobladores de Caimancito, ocasión en la que sostuvo que se debe seguir “peleando para que todos los jujeños tengan derecho a un terreno y a un techo propio”.
El mandatario provincial indicó que fue “una jornada muy linda con una participación muy amplia, donde hemos tenido la oportunidad de escuchar a la gente” y subrayó que “los actos de entrega de viviendas deben de ser unos de los actos más lindos para un funcionario público”, porque poder entregar un título de propiedad o la llave de una vivienda significa poder ayudar a “una familia de nuestro pueblo a que tenga un techo propio, a que tenga un techo digno y que pueda desarrollar su vida de una manera distinta”.
A su vez, consideró que “todavía hay muchas familias jujeñas que necesitan una casa propia”, y es por ellos que estamos “tratando de resolver miles de situaciones conflictivas, por lo que hasta el último día vamos a seguir trabajando para que cada familia tenga derecho a un lote y si es posible a un techo propio”.
Continuando, el gobernador expresó que “acá hemos trabajado entre todos, hubo una empresa que tomó conciencia de que necesitaba responsabilidad social y encaró en su pueblo un plan de viviendas y en los aledaños tuvo la entereza de donar los terrenos que eran necesarios; hubo un intendente y funcionarios que gestionaron permanentemente, pero también hubo gente que se anotó y esperó, porque hay una fuerte decisión política superior que nos permite seguir dando soluciones”.
Asimismo Fellner adelantó la continuidad de planes de viviendas en la zona y afirmó que “se concluyó un trámite de donación de terreno con la empresa Ledesma” para dedicar 300 lotes más a familias de Caimancito por el Programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”. Además recordó que anteriormente allí se entregaron 400 lotes.
Explicó que “hemos visitado el desarrollo de una vivienda social hecha exclusivamente en madera y vamos a ordenar un programa para aquellos que no tienen los recursos económicos, el patrimonio o las condiciones necesarias para ingresar a los programas y otorgamiento de viviendas que construye el Ivuj”.
Por su parte, el intendente de Caimancito, Pedro Torres, expresó que es una alegría acercar soluciones para el bienestar de los pobladores “como la vivienda social que le presentamos al gobernador y entregar 50 viviendas después de largos años”.