Durante la mañana de ayer comenzó el juicio oral y público contra Cristian Claure, acusado de asesinar violentamente a su mujer y esconderla bajo la cama del domicilio donde ambos convivían en la localidad de La Mendieta, Departamento San Pedro.
inicia sesión o regístrate.
Durante la mañana de ayer comenzó el juicio oral y público contra Cristian Claure, acusado de asesinar violentamente a su mujer y esconderla bajo la cama del domicilio donde ambos convivían en la localidad de La Mendieta, Departamento San Pedro.
La primera audiencia de este debate se llevó a cabo en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro, lugar hasta donde se trasladaron los jueces del Tribunal Criminal III para escuchar los testimonios que se ventilaron durante toda la jornada de ayer.
Cabe señalar que el debate continuará luego en el tercer piso de Tribunales de esta ciudad, donde se escucharán más testimonios y las partes del juicio expondrán sus respectivas estrategias legales.
Los hechos
Según surge de las investigaciones los hechos ocurrieron durante la madrugada del 31 de agosto del 2013, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Éxodo S/Nº del barrio Presidente Perón de la localidad de La Mendieta. En esa vivienda donde residía la pareja junto a sus cuatro hijos, el acusado Claure mantuvo una acalorada discusión con su pareja y víctima del hecho, Carmen Mabel Zerpa (36). Si bien habría un trasfondo, lo primero que surgió de las investigaciones es que Claure y Zerpa, durante la fatídica noche, discutieron debido a que el sujeto se había llevado a su hija recién nacida, sin el consentimiento de la madre.
La discusión fue subiendo de tono hasta que Claure golpeó violentamente a la madre de su hijos hasta desmayarla y luego la habría ahorcado hasta quitarle la vida. Horas después, Claure salió de la escena del crimen y junto a sus hijos viajó en colectivo hasta la vivienda de sus padres, ubicada en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña. Luego de saludar y dejar a sus hijos con sus abuelos, Claure habría comenzado a beber con amigos hasta que en un momento el pesar de su conciencia lo habría hecho confesar ante sus padres el horrible hecho.
Minutos después Claure y su padre fueron hasta la comisaría del barrio donde relataron lo ocurrido ante efectivos policiales de esa dependencia, quienes se comunicaron con sus pares de la Seccional 17 de La Mendieta, para que constataran lo sucedido. Al llegar a la vivienda en cuestión, hallaron el cuerpo de la mujer envuelto en una sábana y debajo de la cama matrimonial.