Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento otro en un complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada del lunes, informó una fuente del condado.
inicia sesión o regístrate.
Un inmenso socavón provocó el derrumbe de un edificio y el hundimiento otro en un complejo turístico en el centro de Florida, cerca de Disney World, donde los turistas fueron evacuados ilesos en la madrugada del lunes, informó una fuente del condado.
Según LaFollette, "alrededor de un 30% de la edificación se derrumbó" y unos 36 huéspedes resultaron afectados. "Todos pudieron evacuar sin problema el edificio para instalarse en la casa club del resort hasta la llegada de la Cruz Roja", indicó.
Por el momento, se desconoce cuántos niños figuran entre los evacuados de este complejo turístico Summer Bay, ubicado a 10 minutos del popular parque temático Walt Disney World, ubicado en las afueras de Orlando (centro de Florida, sureste de Estados Unidos). "El resort fue clausurado por las autoridades hasta que se realicen todas las investigaciones de este hecho", precisó la portavoz del condado.
El cráter se tragó gran parte de un edificio. Las imágenes de televisión del canal local WFTV mostraron cómo se vino abajo un ala que se redujo a una pila de escombros, mientras se veía todavía en pie esta madrugada una villa de dos habitaciones y dos baños.
Algunos huéspedes contaron a la prensa que sintieron sonar los cristales de las ventanas y unos ligeros temblores cuando se dieron cuenta del incidente, que llevó a una familia con un bebé a romper un ventana para poder salir de la habitación porque el marco de la puerta principal se derrumbó.
Por el momento, la AFP no ha podido contactar con los responsables del resort, pero según los medios locales, el presidente aseguró a las autoridades que este complejo pasó las pruebas geológicas pertinentes cuando fue construido hace 15 años.
Este es el segundo socavón de importancia que se produce en Florida este año, después de que en marzo un hombre joven falleciera tras ser literalmente tragado por uno de estos hundimientos del suelo, que se abrió repentinamente en medio de una casa de Tampa, en el centro del estado, al oeste de Orlando. En ese episodio, la tierra se llevó la habitación donde estaba durmiendo Jeff Bush, que gritó pidiendo ayuda a su hermano, que estaba en la casa, sin que pudiera salvarlo.
Hasta ahora, se desconocen los motivos de estos socavones, definidos como un hundimiento del suelo por haberse producido una oquedad subterránea.