El profesionalismo es una constante competitividad. Por eso Cristian Carrillo, árbitro de la Liga Jujeña de Fútbol, al igual que en el 2012 continúa sumando aditamentos para perfeccionarse en su carrera y de esa manera cumplir el objetivo de obtener el título Nacional.
inicia sesión o regístrate.
El profesionalismo es una constante competitividad. Por eso Cristian Carrillo, árbitro de la Liga Jujeña de Fútbol, al igual que en el 2012 continúa sumando aditamentos para perfeccionarse en su carrera y de esa manera cumplir el objetivo de obtener el título Nacional.
El joven de 22 años que viste el uniforme negro desde hace seis años, el jueves partirá rumbo a Buenos Aires para afrontar el 2º módulo de capacitación que brinda la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (AIAFA).
El curso que dictará el exárbitro internacional Juan Carlos Crespi se desarrollará el viernes y el sábado. Dos jornadas intensas donde Carrillo profundizará experiencias junto a Augusto Cardozo que también viaja representando a la “Tacita de Plata”.
Es importante recordar que el 1º módulo de esta capacitación fue a fines de mayo en Cafayate (Salta) donde también estuvieron Verónica Burgos y Gisela Córdoba acompañados por Sergio Ortega (instructor del Colegio de Árbitros de Jujuy), entre los 50 participantes.
Reconociendo su presente y esperanzado en un futuro, Cristian Carrillo manifestó “el objetivo de estas capacitaciones es incrementar y mejorar mis conocimientos para que el día de mañana pueda llegar a ser árbitro Nacional.
Eso es para lo que me estoy preparando. Poder presentarme, rendir, aprobar y tener la gran oportunidad que todo árbitro anhela que es poder llegar a dirigir en Primera A”, agregando que “el año pasado tuve la posibilidad de presentarme y no pude aprobar el examen físico, por un problema de reacción física que me propongo mejorarlo.
En lo que fue el promedio de puntaje hice 180 puntos. O sea que lo aprobaba, pero no tuve suerte en ese aspecto que espero superarlo”, resaltó.
También dijo que “es mucha la fuerza que se emerge en esta tarea, pero estoy contento y emocionado por el apoyo de la Liga Jujeña que es fundamental para que uno siga creciendo.
Tanto la dirigencia como el Colegio de Árbitros que conduce el profesor Sergio Ortega vienen respaldando el arbitraje que es muy importante para trabajar tranquilo y actuar con el reglamento en la mano en cada partido”.
A su vez se refirió al desempeño de algunos de sus compañeros expresando que “la ambición es poder superarme y tratar de alcanzar al nivel que ellos poseen, pero la idea es poder representar de la mejor manera a Jujuy”, acotando que “el arbitraje jujeño va mejorando y hubo un momento que estuvo bien visto.
Pero hace 3 o 4 años se lo veía medio flojo y ahora de a poco va cambiando la imagen con la presencia de varios compañeros que salen a dirigir a afuera de la provincia, ya sea el Torneo del Interior, Argentino A o Argentino B. Eso y varios cambios más realmente levantó el arbitraje jujeño”, concluyó Cristian Carrillo.