De los tres cambios que realizará Mario Gómez, uno es obligado y los otros dos serán tácticos en relación al último encuentro.
inicia sesión o regístrate.
De los tres cambios que realizará Mario Gómez, uno es obligado y los otros dos serán tácticos en relación al último encuentro.
Luego de recuperarse de un problema de salud que lo marginó del partido anterior, el emblema de Gimnasia y Esgrima, Daniel Ramasco, se encuentra listo para ser de la partida sábado frente a Banfield, en el marco de la 20º fecha del torneo de la B Nacional. Sobre este inconveniente, el mediocampista explicó que “fue un problema de salud. Estoy con un problema de presión que me está controlando el doctor. Fue más un susto que otra cosa, porque me hice los estudios y está todo normal por suerte”.
El experimentado jugador, manifestó del duro compromiso que tienen por delante que “se trata de un partido importante y difícil, como lo fue el anterior ante Huracán. En aquella ocasión le costó al equipo por las dos expulsiones. Igual creo que estando once contra once, el equipo demostró que podía en algún momento hacerle daño a Huracán. La idea es hacer lo mismo ante Banfield”.
Agregó además por lo que será el rival de este sábado, que “Banfield es un buen equipo y un club de primera división. Le toca estar en esta categoría y le está costando, pero todos sabemos que es un equipo difícil con jugadores que marcan la diferencia de tres cuartos de cancha para adelante. Tenemos que tomar nuestros recaudos para tratar de frenarlos. Lo bueno es que al ser un equipo de primera, que estará de local, seguramente saldrá a atacar y es ahí donde tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen”.
Con un 3-5-1-1 que se presentará en cancha, el “lobo” y su entrenador siguen buscando afinar esta manera de jugar, a lo que el “Gato” indicó que “Mario -Gómez- está probando con este sistema de juego. Eso nos lo dijo. Quiere ir probando con la idea de agarrar un poco más la pelota en el mediocampo. Y tener un poco más de juego y descansar para dejar de correr tanto detrás de la pelota. Lo bueno es que uno va probando y si no resulta, se puede volver al otro esquema con los mismos jugadores que están en el campo. Nos cuesta por momentos agarrarle la mano, pero con el correr de los minutos nos vamos sintiendo mucho mejor y lo vamos entendiendo”.
Daniel Ramasco, teniendo en claro lo que desean para este semestre expresó y analizó que “más allá de que tenemos la cuota pendiente de ganar como visitantes, yo digo que cambio y firmo ya hacer la misma campaña de vuelta en estos seis meses. Son muchos puntos para tener el colchón que nosotros necesitamos. La premisa nuestra, será de la misma forma. Hacernos fuertes de local y siempre tratando de robar algunos puntos jugando afuera”.
Equipo confirmado
Tres cambios se producirán en Gimnasia de cara al partido de este sábado frente a Banfield: ingresarán Javier Páez por el expulsado Luis Maldonado, Daniel Ramasco por Maximiliano Rodríguez y Claudio Fileppi por Leandro Benítez. Esto fue lo que se dejó ver en el ensayo de ayer por la mañana realizado en el predio de Papel NOA, con los 45’ de fútbol que realizó el plantel.
Así entonces, en limpio el equipo para enfrentar al “taladra” sería con: Lucas Hoyos, Jossimar Mosquera, Páez, Pier Barrios; Leonardo Ferreyra, Marcelo Guzmán, Daniel Ramasco, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Matías Garrido y Miguel Fernández. Hoy habrá una nueva práctica, donde tras la misma se dará a conocer la nómina de quienes viajarán mañana temprano rumbo a Buenos Aires.