La Diócesis de Jujuy clausurará mañana el Año de la Fe a través de un encuentro religioso en el Santuario de Río Blanco y Paypaya. Tendrá lugar una misa celebrada por el obispo César Daniel Fernández y además los feligreses podrán escuchar testimonios de fe de otros miembros de la comunidad.
inicia sesión o regístrate.
La Diócesis de Jujuy clausurará mañana el Año de la Fe a través de un encuentro religioso en el Santuario de Río Blanco y Paypaya. Tendrá lugar una misa celebrada por el obispo César Daniel Fernández y además los feligreses podrán escuchar testimonios de fe de otros miembros de la comunidad.
El encuentro se realizará de 9 a 16 en el santuario y precederá la culminación que realizará al siguiente día la Iglesia católica a nivel mundial desde El Vaticano. Estará presente en Río Blanco durante la jornada de mañana el obispo jujeño quien indicó que finalizará una etapa convocada por el Papa Benedicto XVI que “nos hizo mucho bien”, porque ayudó a la comunidad a profundizar la riqueza de la fe y poder así brindar testimonio al resto de los fieles. “La clausura será el domingo en Roma y de manera simultánea en todas las iglesias del mundo”, dijo el obispo, agregando que desde la Diócesis creyeron que era propicio organizar previamente una celebración festiva de la fe, no de clausura, sino una especie de acción de gracias.
“La fe en su raíz más profunda significa confianza, es una actitud de confianza del hombre en Dio, que a través de la Biblia se nos da a conocer”, explicó el obispo sobre el concepto central que reunirá a los fieles mañana. En coincidencia, también los católicos recuerdan este fin de semana la solemnidad de Cristo Rey y empieza un nuevo año litúrgico para la Iglesia, así lo expresó monseñor Fernández. La fiesta de Cristo Rey coincide cada año con el último domingo del año litúrgico, porque el año nuevo para la iglesia católica comenzará la próxima semana junto al adviento, tiempo que hace a la preparación para la Navidad.
Se espera que mañana asistan alrededor de 3 mil personas del interior de la provincia al encuentro en el Santuario de Río Blanco.
Además de una celebración litúrgica se recogerán testimonios de fe. “Hay gente que vive su fe en situaciones muy difíciles, madres solteras, enfermos, matrimonios. También tendremos testimonios de gente que desde la fe asume en la vida compromisos solidarios de servicio a los demás”, dijo Fernández en cuanto a quienes hablarán sobre sus situaciones particulares, con el objetivo de que la fe además de la confianza en Dios, se refleje en el compromiso del cuidado de la vida y el amor por el prójimo. Para finalizar se realizará una peregrinación por Río Blanco y un almuerzo comunitario.
2014, dedicado a la familia
Finalizado el Año de la Fe, monseñor Fernández indicó que seguramente en el 2014 se pondrá atención a la familia. Indicó que se realizará un sínodo extraordinario en Roma cuyo tema central será justamente esta institución de la sociedad y los desafíos actuales que enfrenta. “El tema que nos preocupa son las adicciones y el llamado es a la sociedad, para fortalecer la familia y que los padres puedan cuidar a los hijos de este terrible flagelo”, manifestó Fernández, aclarando que mientras se creen políticas que puedan solucionar esta problemática, las familias deben cuidar su núcleo y ayudar al prójimo en lo necesario para que se evite la caída en los vicios.