inicia sesión o regístrate.
El plantel de Gimnasia y Esgrima continúa con su preparación con vista al partido inaugural de la temporada 2013 cuando el 26 del corriente enfrente a Atlético Tucumàn en partido válido por la Copa Argentina.
El encuentro se disputará en el “Monumental” de la capital tucumana, cuyo ganador enfrentará a San Martín.
En la víspera, luego de una lluvia torrencial, los muchachos entrenaron con fútbol informal en el Complejo de PapelNoa, a cargo de los profesores Claudio Bóveda y Rolando Bertolini, previamente Gustavo Coronel y Juan Carlos Barrionuevo prepararon el escenario.
“El partido con Atlético Tucumán nos servirá para soltar la pretemporada Estamos con todas las ganas de arrancar de la mejor manera, esperamos que nos vaya bien, será el primer partido fuerte después de la linda campaña que cumplimos en el campeonato pasado. Ojalá que ganemos para pasar a la otra instancia” comenzó diciendo Daniel Ramasco ante El Tribuno de Jujuy.
Luego reconoció que la Copa Argentina tiene mucho valor para todos los clubes que están disputándola, “es verdad que tiene mucha importancia, el año pasado no pudimos pasar la primera instancia. Esta vez queremos seguir en carrera. Aunque sabemos que Atlético será un rival difícil que también quiere pasar de ronda. Será complicado, pero Gimnasia también tiene mucha historia en los partidos que jugamos contra ellos y eso puede pesar al momento de jugar. Llegaremos con un puntaje de 6 ó 7 a este partido” .
Con respecto al trabajo realizado, dijo “venimos entrenando bien, en el tiempo limitado que lo estamos haciendo, pero el profesor Bóveda cumplió con una rutina fuerte y todavía seguimos en la puesta a punto, él supo acomodar las prácticas de acuerdo al tiempo que disponemos y vamos bien por ahora”.
También se refirió a la buena performance cumplida en el certamen pasado que dejó a Gimnasia en la pelea importante por los puestos de vanguardia y si eso significará una mayor presión. Agregando “desde un principio nos propusimos llegar a los 52 ó 50 puntos. Ojalá que podamos repetir la buena campaña del semestre pasado, si fuera así sería fabuloso. El primer objetivo nuestro es pasar esa cantidad de puntos y después veremos para qué está el equipo”.
Completando “al estar arriba, todos los rivales lo conocen bien y saldrán a querer amargarnos. Tomaremos todos los recaudos con la filosofía del técnico Mario Gómez que tiene una idea de juego definida”.