River e Instituto de Córdoba tendrán hoy la posibilidad de regresar a la Primera División del fútbol argentino si logran una victoria en sus respectivos partidos en la última fecha del Torneo de la B Nacional, aunque hay otros dos postulantes con distintas chances de lograr idéntico objetivo.
inicia sesión o regístrate.
River e Instituto de Córdoba tendrán hoy la posibilidad de regresar a la Primera División del fútbol argentino si logran una victoria en sus respectivos partidos en la última fecha del Torneo de la B Nacional, aunque hay otros dos postulantes con distintas chances de lograr idéntico objetivo.
El elenco dirigido por Matías Almeyda recibirá a partir de las 15.00 al Almirante Brown conducido por Blas Giunta, partido que tendrá el arbitraje de Alejandro Toia mientras que el conjunto cordobés jugará a la misma hora y será local de Ferro con Mauro Vigliano como juez.
Tanto River como Instituto tienen 70 unidades y de lograr sendos triunfos no dependerían de otros resultados y conseguirían el tan ansiado ascenso de categoría y en caso que haya igualdad de puntos entre ambos, no habrá partido de desempate y será campeón el que tenga mejor diferencia de gol.
Debajo de estos equipos se encuentran Rosario Central y Quilmes con 69 unidades. Ambos jugarán sus respectivos encuentros en calidad de visitante a las 15.00 con dos elencos que están complicados con el promedio.
El conjunto santafecino visitará a Sportivo Desamparados de San Juan con Ariel Montero como juez principal mientras que el elenco "cervecero" hará lo propio con Guillermo Brown de Puerto Madryn, partido que será controlado por Fernando Rapallini.
Los cuatro equipos que ocupan los primeros puestos de la tabla de posiciones tienen chances de ascenso, los dos que finalicen en primer lugar lo harán en forma directa y los dos que les siguen, a través de las promociones.
En tanto, si hubiera igualdad de puntos entre el tercero y el cuarto elenco, se tomaría en cuenta la diferencia de gol para definir sus lugares en la Promoción mientras que la situación cambia radicalmente en caso de que haya un triple o cuádruple empate en puntos.
En ese caso deberá jugarse un triangular o un cuadrangular, según corresponda, en cancha neutral y los dos que más puntos obtengan ascenderán mientras que los otros dos jugarán la Promoción.
Otra posibilidad es que se produzca la igualdad entre segundo y tercero, por lo que habrá un partido para desempatar, en cancha neutral, a las 72 horas del encuentro de la última fecha, tras el cual el ganador asciende y el otro juega la Promoción.
En cuanto a los promedios, Guillermo Brown, que recibirá a Quilmes, ya tiene en claro que va a jugar la Promoción, pero Chacarita Juniors será local de Patronato en la cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas con Luis Álvarez como juez y, de ganar el cotejo, evitará el descenso directo.
Para ese destino están notoriamente perfilados Atlanta, que será anfitrión de Huracán con Ariel Suárez como árbitro y Desamparados que recibirá a Rosario Central), ambos elencos necesitan ganar sus partidos y esperar una derrota de Chacarita.