¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
16 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exigen justicia para una joven muerta en 2007

Viernes, 05 de agosto de 2011 21:41

Cuatro años pasaron de aquella madrugada trágica en la que Romina Paola Cruz (15) pereciera en medio de un violento accidente de tránsito ocurrido el 6 de agosto del 2007, sobre la ruta nacional 9, a la altura de un boliche bailable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro años pasaron de aquella madrugada trágica en la que Romina Paola Cruz (15) pereciera en medio de un violento accidente de tránsito ocurrido el 6 de agosto del 2007, sobre la ruta nacional 9, a la altura de un boliche bailable.


Cabe señalar que en ese accidente también resulto gravemente lesionada su hermana, Gisela Gabriela Cruz, quien por ese momento tenía 17 años (hoy de 21), junto al conductor del rodado y acusado de la tragedia, Gonzalo Alejandro Aguirre.


Actualmente el caso, que según la progenitora de ambas chicas evidenció una gran dilación procesal durante la instrucción, es juzgado por el tribunal de la Sala III de la Cámara Penal.


De ahí que el último 28 de julio debía llevarse a cabo una nueva audiencia del debate, pero tuvo que suspenderse debido a la enfermedad de Aguirre, acreditada con el certificado médico presentado por su defensor técnico.


A raíz de esto, Elba Bautista llegó a nuestro matutino y expresó: "la familia del culpable puso varias trabas, me hicieron la vida imposible y yo ahora me pregunto: ¿qué más tengo que esperar?".


El enojo de la mujer tiene su razón y se debe al tiempo que todavía debe esperar para que de una vez por todas la justicia penal emita su fallo alrededor de los hechos y de esa manera "yo y mi otra hija podamos estar un poco más tranquilas, porque vamos a saber que de alguna forma se hizo justicia".


Alrededor del calvario que tuvo que sufrir posterior a la muerte de Romina Paola, su madre expresó que "ellos vienen apelando desde la instrucción, su abogado apela y yo me sigo preguntando: ¿cuántos años más tengo que esperar por justicia?".


Vale decir que la instrucción de los hechos estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Penal Nº 1, a cargo de Jorge Alvarez Prado.


Los hechos que terminaron con la muerte de Romina Paola Cruz ocurrieron un día como hoy pero del 2007. Ese día cuando promediaban las 6 de la mañana, los tres protagonistas habían salido de un local nocturno y abordo de un automóvil que era conducido por Aguirre emprendieron la marcha.


Al parecer se dirigían hasta Alto Comedero, pero por razones que seguramente se ventilaran en el juicio Aguirre junto a las hermanas descendieron hasta cercanías del barrio Coronel Arias, donde el conductor les habría dicho que debía regresar al boliche bailable porque debía buscar a su hermano.


Como consecuencia de esto los tres emprendieron el regreso por la ruta nacional 9. Pero a la altura de otro boliche y aparentemente debido a la alta velocidad que llevaba el vehículo, el mismo salió de la ruta, pasó por arriba de un cartel indicador, destrozó el guard-rail y se precipitó contra un zanjón, incrustándose en un árbol.
A raíz de esto Romina Paola, que iba en el asiento trasero, y Gisela Gabriela Cruz, quien se encontraba en el asiento del acompañante, salieron despedidas por la luneta del automóvil y cayeron en el zanjón.


Debido a esto Romina falleció en el acto, Gisela sufrió una grave herida en uno de sus miembros inferiores, y Gonzalo resulto con heridas leves. A Gisela en el hospital “Pablo Soria” se le efectuó una cirugía en una de sus piernas.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD