19°
4 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá celebraron 56 años de Centro Profesional

Todos los años egresan más de 150 palpaleños con títulos avalados por el Ministerio de Educación.

Viernes, 04 de julio de 2025 00:00
El intendente Rubén Eduardo Rivarola | acompañó a la comunidad educativa de la institución.

El Centro de Formación Profesional Municipal N° 1 (Cfpm) cumplió su 56° aniversario, y la Municipalidad de Palpalá lo celebró con un acto protocolar y exposición de los emprendedores que se forman en la institución educativa de avenida San Martín. El Cfpm capacita en diferentes oficios con títulos avalados por el Ministerio de Educación, proporcionando herramientas de rápida salida laboral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Formación Profesional Municipal N° 1 (Cfpm) cumplió su 56° aniversario, y la Municipalidad de Palpalá lo celebró con un acto protocolar y exposición de los emprendedores que se forman en la institución educativa de avenida San Martín. El Cfpm capacita en diferentes oficios con títulos avalados por el Ministerio de Educación, proporcionando herramientas de rápida salida laboral.

La institución, es una entidad pública que lleva años formando profesionales en Palpalá y, a 56 años de su creación, con un importante impulso y acompañamiento del intendente Rubén Eduardo Rivarola, continúa dotando a la ciudad y la provincia de nuevos profesionales en distintos rubros y áreas.

El mandatario palpaleño participó del evento desarrollado en barrio Belgrano, se manifestó satisfecho por el trabajo del Centro de Formación. "Estamos hablando de 56 años de trayectoria con un promedio de 150 alumnos egresados por año, mucha gente pasó por esta institución", destacó.

Seguidamente, el mandatario enfatizó: "Seguimos impulsando las instituciones públicas, es siempre positivo que sea para el bien de la gente. Trabajaremos para que esto siga creciendo y la gente siga profesionalizándose". A continuación, postuló que "desde la Municipalidad vamos a seguir apostando financieramente en la institución, y más aún, teniendo en cuenta la falta de asistencia de parte del Estado Nacional". En esta misma línea, Rivarola consideró que "la mirada del presidente Javier Milei en referencia a estos recortes está muy mal, ni hablar en lo que respecta a las obras. Justamente la institución pública tiene que estar para esta clase de cosas, estamos hablando de educación pública y gratuita".

El jefe comunal se refirió a los beneficios que el Cfpm trae para el desarrollo social y colectivo de la comunidad: "Somos un país muy grande y abarcativo, si logramos que cada vez más gente logre profesionalizarse vamos a ser un país de mayor envergadura. Uno además de aprender, adquiere las herramientas para tener una salida laboral importante, para seguir creciendo económicamente, hoy en día hace mucha falta. Es bueno que la gente de Palpalá haga estos cursos para tener un ingreso principal o extra, siempre necesario", declaró.

Resulta fundamental remarcar el exponencial crecimiento del sector emprendedor en Palpalá, que cuenta con el impulso que brinda el Ejecutivo local. "Nosotros apoyamos mucho el emprendedurismo y está a la vista en diferentes puntos de la ciudad. Es una buena manera de contener familias que tienen necesidades, generando, de esta forma, trabajo genuino e ingresos adicionales para el hogar", se manifestó Rivarola.

En la experiencia

Por otra parte, Carlos Calapeña, alumno del curso de Carpintería, dictado en el Cfpm, relató su experiencia en la institución y alentó a los vecinos a también ser parte de ello: "El año pasado me jubilé y buscaba en qué pasar el tiempo. Vi que dictaban el curso de carpintería y me llamó la atención. Al día de hoy estamos presentando muchos trabajos que hicimos, están muy bien hechos, con la ayuda del profesor. Trabajamos con madera de pino, fuimos aprendiendo de poco a manejar las herramientas. Ahora estoy haciendo una estantería para el baño de casa", explicó.

Seguidamente, Calapeña alentó a los palpaleños que están buscando capacitarse por necesidad económica o para aprender un oficio nuevo para su propia recreación. "Recomiendo los cursos del Centro tanto a chicos como a adultos. Se vuelve una herramienta de especial importancia y apoyo para aquellos que quizá no pudieron seguir sus estudios y buscan una salida laboral rápida. Viene mucha gente grande. Muchos de nuestros trabajos los ve la gente y nos consultan para comprarlos", precisó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD