El evento contó con la presencia del intendente Dante Velázquez, legisladora provincial Alejandra Elías, autoridades del Concejo Deliberante, fuerzas vivas e instituciones locales.
inicia sesión o regístrate.
El evento contó con la presencia del intendente Dante Velázquez, legisladora provincial Alejandra Elías, autoridades del Concejo Deliberante, fuerzas vivas e instituciones locales.
Como cada año, el acto comenzó con el izamiento de la bandera Nacional, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino, que resonó en toda la plaza, llenando de emoción a los presentes.
Seguidamente las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo del jefe comunal quiaqueño, durante su alocución, el destacó la necesidad de construir colectivamente un futuro mejor para todos los quiaqueños.
Y al tiempo que añadió, “la patria nació un 9 de Julio, y la constitución de todo lo que venimos haciendo, no podemos hablar de democracia sin tener presente la responsabilidad ciudadana en tiempos tan complicados de garantizar su destino”.
Prosiguió, “en esta época difícil, cómo seguir cimentando democracia cuando hay tanto atropello en este país, la reflexión es dialoguemos, discutamos las diferencias para continuar construyendo mayor libertad, mejores revoluciones desde esta patria chica que es La Quiaca”.
En el tramo final sostuvo, “vamos por más esperanza, diálogo y más fe, algún día la historia contará que fue construida por los humildes, ¡viva la patria, viva la Independencia!, culminó.
En la oportunidad, también se hizo mención al aniversario del Club Atlético Argentino, fundado un 9 de Julio de 1914, también la creación de la Biblioteca Popular Sarmiento cuya constitución data en 1915 y del barrio 9 de Julio, populoso sector de la zona oeste de La Quiaca.
Posteriormente, hubo desconcentración de abanderados y el acto cerró con un desfile cívico-militar, del que participaron escuelas, instituciones civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
Cabe destacar la presencia de los vecinos quiaqueños, que se acercaron para compartir este momento cargado de simbolismo, donde se recordó la gesta de 1816 y puso en valor la importancia de la libertad, la identidad y el compromiso con la democracia.