Hilvanando saberes ancestrales con la mística de una tierra rica en esencia, es que Natalia Noelia Orozco amplía su experiencia como diseñadora desde el hacer y el sostener.
inicia sesión o regístrate.
Hilvanando saberes ancestrales con la mística de una tierra rica en esencia, es que Natalia Noelia Orozco amplía su experiencia como diseñadora desde el hacer y el sostener.
Ella desglosa en su mente los diseños para luego plasmarlos en las telas y texturas de piezas que recorren el mundo. Pero ahora, desde Tucumán, esta jujeña sigue su camino de superación personal con el trabajo que no le falta y las ilusiones que siguen intactas por crecer más en este ámbito.
Con sus manos provoca la expresión acorde a los moldes elegidos y con gran maestría refuerza su intención de continuar el camino a través del legado que su abuela y su madre supieron dejar impregnado en su vida, sobre todo durante la primera infancia.
Y "Alkimia" es el nombre de su firma autóctona que expone su pensar, resaltando las raíces jujeñas en colores de naturaleza agreste dotados por la Madre Tierra. A lo largo de su carrera fue atravesando diferentes etapas, y en la actualidad el brillo de su labor resplandece a nivel nacional.
Es que para Orozco se constituye en un honor tener una participación como creativa jujeña en la primera edición de Diseñoteca, una experiencia federal que reúne a diseñadores de moda del país en el centro cultural Le Parc, Guaymallén, Mendoza.
"Es un honor para mí representar a Jujuy y Tucumán, mis dos hogares, en esta plataforma", explicó la diseñadora. De un profundo significado cultural se nutre esta propuesta: "Es esencial que continuemos promoviendo prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente y celebren nuestra herencia cultural, tan rica", indicó.
La creadora de "Alkimia" fue seleccionada para compartir más de siete años de trayectoria. "Es una oportunidad de colocar a Jujuy en una vidriera nacional, porque a través de las piezas muestro la cultura de mi tierra", comentó.
Centraliza su visión en la identidad a través de tintes naturales y de géneros íntimamente relacionados con la región a la que pertenece. En Diseñoteca, exhibió trabajos de su última colección, nombrada "Wiñay Pacha", indumentaria de autor que destaca la belleza de los textiles y busca generar conciencia sobre la moda ética y responsable, reutilizando elementos de su lugar de origen. "Fue una experiencia enriquecedora donde se fusionó lo contemporáneo y las técnicas tradicionales para mostrar al mundo lo que se puede hacer en Argentina", detalló Orozco, que no olvida su cuna jujeña y revaloriza las técnicas de otros tiempos.