El piloto de motociclismo Pau Alsina murió a los 17 años tras un accidente ocurrido el pasado sábado por la mañana durante un entrenamiento en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, España.
inicia sesión o regístrate.
El piloto de motociclismo Pau Alsina murió a los 17 años tras un accidente ocurrido el pasado sábado por la mañana durante un entrenamiento en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz, España.
Según explicó la familia al medio Regió7, el joven salió eyectado por encima de la moto e impactó su cabeza contra el suelo. Fue trasladado de urgencia al hospital de Zaragoza, donde fue operado, pero no logró superar la intervención.
El comunicado del equipo en el que corría: “Descansa en paz”
“Desde el Team Estrella Galicia 0,0 y Monlau Motul lamentamos comunicar el fallecimiento de Pau Alsina, como consecuencia de un grave accidente sufrido el pasado fin de semana en MotorLand Aragón. Su compromiso y su actitud, positiva y cercana, permanecerán para siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, Pau. T’estimem.”
Quién era Pau Alsina, la joven promesa del motociclismo que murió a los 17 años
El joven competía con el equipo Estrella Galicia en el campeonato JuniorGP de la Federación Internacional de Motociclismo. Su mejor resultado fue un octavo puesto en Jerez, el pasado 1 de junio. También logró el cuarto puesto en el Campeonato de Italia de Velocidad, con dos podios: un segundo y un tercer lugar, este último en Vallelunga, el 29 de junio.
En una entrevista con Regió7, diario del grupo Prensa Ibérica, el pasado mes de febrero, Alsina había contado que encaraba “una temporada decisiva” para su carrera.
El piloto venía de finalizar en la 13° posición en su anterior categoría y tenía claro que quería sacar el máximo provecho a esta temporada para llegar al Mundial.
Era considerado una de las grandes promesas del motociclismo catalán y tenía como referentes a figuras como los hermanos Márquez y los Espargaró.