Un fuerte legado. Mauricio Padilla, fue confirmado como el nuevo entrenador de Altos Hornos Zapla para la temporada 2025 donde a partir del lunes 17 del corriente tendrá que preparar el equipo afrontar el Torneo Anual de la Liga Jujeña y Copa Jujuy. El otrora ayudante de campo de Martín Martos, actualmente dirige a San Martín de Formosa en Federal A, en los últimos años fue el confidente y a la vez el apoyo para lograr las instancias decisivas que jugó el "merengue" en el Regional.
inicia sesión o regístrate.
Un fuerte legado. Mauricio Padilla, fue confirmado como el nuevo entrenador de Altos Hornos Zapla para la temporada 2025 donde a partir del lunes 17 del corriente tendrá que preparar el equipo afrontar el Torneo Anual de la Liga Jujeña y Copa Jujuy. El otrora ayudante de campo de Martín Martos, actualmente dirige a San Martín de Formosa en Federal A, en los últimos años fue el confidente y a la vez el apoyo para lograr las instancias decisivas que jugó el "merengue" en el Regional.
El DT de 31 años habló con El Tribuno de Jujuy y le contó que "se fue Martín (Martos) a Formosa y me había ofrecido ir allá, pero por cuestiones personales decidí quedarme y ahí me hablaron para reunirme y agarrar la Primera División. Entonces elaboré un proyecto y lo presenté donde se buscará trabajar de manera integral con Divisiones Inferiores y eso les gustó a los dirigentes. Después volvimos a reunirnos para ver el armado del plantel, el trabajo semanal y se terminó cerrando para darles el ok", agregando que "yo presenté una base de los jugadores que terminaron jugando en el último Regional, hablé uno por uno y les pareció bien, ahora cada uno de ellos decidirá si arreglan o no con el club, lógicamente hay algunos que hasta ahora están esperando ofertas del Federal A y si no se da continuarían en Zapla, pero todos me manifestaron que quieren continuar pero analizan cual es la mejor propuesta para ellos", detalló.
Ante la reciente eliminación en semifinales con Pocitos, el exjugador de Gimnasia analizó que "esto es fútbol y ante la derrota no tenés mucho tiempo para lamentarte y los que nos dedicamos a esto estamos acostumbrados a levantar la cabeza rápido y seguir trabajando, hay golpes que son más duros que otros, pero nunca desistir. Por eso se intentará mantener una base y a eso complementarlos con los chicos del club. Se sumarán chicos del sub 19, yo los conozco y trabajé con ellos". En esa línea reconoció que "es un algo a favor venir trabajado en el club hace años en diferentes niveles y más para los chicos que sepan que si se les da una oportunidad van a tener un buen rendimiento. Es lindo llegar a este presente habiendo recorrido las inferiores. En el 2018 me habló 'Tegui' Chávez para estar en escuelita de fútbol y a los dos meses me dicen si podía pasar a la 7ma división, era un desafío y me animé, me gustó mucho estar del otro lado de la línea de cal. Fue un momento en el que estaba diciendo si dejaba de jugar al fútbol y estuve 1 año a cargo de 7ma y 2 años en 6ta división, luego 3 años en reserva y después de ayudante de campo de Primera", recordó.
A su vez aclaró que "las obligaciones estarán siempre, Zapla todo lo que juegue tiene que ganarlo, por ser un club grande y las mismas obligaciones y objetivos las tengo yo como DT, jugar Liga Jujeña y ganarla, jugar Copa Jujuy y ganarla y armar un buen plantel para el Regional y ascender. Sobre todo haciendo las cosas bien en el campo de juego que es lo que me compete, es un desafío que tengo y lograr el estilo de juego que se venía teniendo potenciándolo", afirmó.
Ilusionado con la propuesta adelantó que "puede ser que se cierren uno o dos refuerzos como mucho, pero si logran cerrar la continuidad de la mayoría sería buenísimo, aún siguen las negociaciones. Obviamente es un plantel rico en cuanto cualidades y con el que se pueden lograr muchas cosas, te sentís obligado y con esa presión de luchar y se primero siempre", admitió
En otro tramo confesó que "con Martos no nos conocíamos de antes, él quería otro ayudante pero no se dio y hablando con Chávez preguntó por mi y decidió que me sume al cuerpo técnico, hasta hoy tenemos un gran vínculo. Desde que arranqué aquí aprendí mucho, pero estar en estos últimos dos años fue impresionante con jugadores que eran más grande que yo, algunos los conocía y otros no, por eso fue mucho aprendizaje y acerté. A diario hay un viaje de San Salvador a Palpalá, pero después viéndolo a Martín (Martos) viajar todos los días desde Salta, lo mío era nada, igual no hay mucho sacrificio cuando uno hace lo que le gusta, no hay quejas y uno lo hace con mucho gusto", sentenció.
Fue un defensor que se retiró muy joven
Mauricio Padilla, actual DT de Zapla, fue un defensor prolijo y con mucha entrega. "Terminé en Gimnasia como jugador profesional, firmé contrato por 3 años y estuve hasta los 24 años, aunque no me tocó debutar en B Nacional, me dirigieron Mario Sciacqua, Fernando Gamboa, Martín Astudillo y Sebastián Méndez. Después decidí hacer un parate y gracias a Dios pude recibirme de profe y ahí nomás seguí como entrenador. Todo valió la pena, la familia apoyó. Y luego se fue dando todo y costó mucho, seguirá costando siempre", selló.