¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco alimentos que evitan el estrés en los perros

La ansiedad en los perros se puede manejar a través de una buena dieta

Lunes, 22 de enero de 2024 18:38

Las mascotas, al igual que los seres humanos, en más de una ocasión se enfrentan a situaciones que les pueden generar estrés y angustia; sin embargo, al mantenerlos bajo un régimen alimenticio adecuado se puede lograr bajar estos niveles y hacer que lleven una vida mucho más tranquila.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las mascotas, al igual que los seres humanos, en más de una ocasión se enfrentan a situaciones que les pueden generar estrés y angustia; sin embargo, al mantenerlos bajo un régimen alimenticio adecuado se puede lograr bajar estos niveles y hacer que lleven una vida mucho más tranquila.

Los perros son uno de los animales más cariñosos y cercanos al ser humano, por eso, cualquier cambio dentro de sus hábitos hará que se altere su estado de ánimo, por lo que es importante ponerle mucha atención al tipo de alimentación que se les suministra.

La comida influye en el estado de ánimo de las mascotas

Una alimentación adecuada puede ayudar a que pasen más rápido los momentos tensionantes de las mascotas que se tienen en casa. Para lograr este balance, es necesario tener en cuenta factores como los ingredientes del alimento, los suplementos alimenticios que se le administran, la frecuencia de las comidas y la presentación en la que viene la comida.

Por ejemplo, si un perro o gato presenta situaciones de estrés constantemente, este puede aumentar su gusto por dietas con exceso de grasas y azúcares; puede dejar de comer o al contrario, comer en exceso.

De acuerdo con el doctor Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute “Una de las estrategias para tratar el estrés, está ligada a un buen plan nutricional, donde se deben supervisar varios factores como los ingredientes del alimento, suplementos, frecuencia de comidas y su presentación.

Piense en la salud mental de su mascota

Hay que tener en cuenta que las mascotas, al igual que los humanos, pueden sentir emociones y lo expresan modificando su conducta, por eso clave ayudarlos a que tengan una vida emocionalmente estables y facilitarles las condiciones para que lo consigan.

De acuerdo al portal Terra.com, estos son algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de alimentar bien a su peludo:

  • Dele ingredientes de calidad ricos en ingredientes naturales.
  • Las proteínas son esenciales para el bienestar de los perros. Asegúrese de que la alimentación de tu perro contenga fuentes de proteína de alta calidad, como carne magra, pollo, pescado o huevos.

 

  • Verifique que la alimentación de su mascota contenga una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), Estos le ayudarán a su desarrollo cerebral
  • Vitaminas y minerales: estos suplementos desempeñan un papel crucial en el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Las frutas y verduras no deben faltar en la dieta de su canino
  • Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cerebro contra el estrés oxidativo y el envejecimiento. Tenga en cuenta también los alimentos ricos en vitamina E.

Siempre que comience un plan alimenticio para su mascota, consulte a un especialista para lograr el balance adecuado que esta necesita.

FUENTE:SEMANA

Temas de la nota