La justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a Joel Emanuel Gregorio quién resultó ser autor penalmente responsable del delito de homicidio simple por el asesinato de Hernán Suárez el 1 de agosto del año pasado en una vivienda del barrio Coronel Arias.
Durante el debate oral el Ministerio Público de la Acusación expuso elementos probatorios del hecho recolectados durante la investigación del crimen.
La querella pidió la pena de prisión perpetua ya que consideraban que el hecho debía encuadrarse como homicidio agravado por alevosía mientras que la defensa técnica sostuvo que todo ocurrió en un contexto de legítima defensa y pidieron una pena de cuatro años de prisión.
El Tribunal resolvió de manera unánime y condeno a Gregorio a la pena de 14 años de prisión por el delito de homicidio simple.
Los hechos
La mañana del 1 de agosto de 2025un joven albañil identificado por la Policía como Joel Emanuel Gregorio de 24 años esperó al dueño de casa, José María Suárez (53) hasta que llegara del trabajo para reclamarle por una aparente deuda que esta persona mantenía con él, tras realizar trabajos de albañilería en su vivienda.
Allí iniciaron una acalorada discusión que terminó cuando el joven extrajo entre sus prendas de vestir un cuchillo de importantes dimensiones y atacó al propietario de la vivienda, provocándole heridas mortales en la zona del cuello y la espalda baja.
Un vecino se percató del hecho y cuando intentó retener al protagonista del crimen, este logró subirse al techo de la vivienda de Suárez y logró darse a la fuga.
Suárez quedó tendido en el patio de ingreso de su vivienda, mientras que el joven huyó del lugar y minutos después se hizo presente en la sede de la Seccional 59º del barrio San Cayetano, manifestando haber sido el autor del crimen. El joven se mostraba todavía conmocionado y tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir y sus manos.