°
27 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue estafado por 36 millones de pesos al comprar vehículo

La camioneta fue secuestrada por personal policial, por tener pedido de captura de la provincia de Córdoba.

Martes, 15 de abril de 2025 01:00
Seccional 21° | En Perico, la víctima denunció la estafa.

Un hombre domiciliado en la ciudad de San Pedro denunció que fue estafado por un sujeto, que le vendió una camioneta por la suma de 36 millones de pesos. La transacción se concretó en Perico y días más tarde el vehículo fue recuperado por el personal policial, por tener pedido de captura de la provincia de Córdoba, por un presunto robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre domiciliado en la ciudad de San Pedro denunció que fue estafado por un sujeto, que le vendió una camioneta por la suma de 36 millones de pesos. La transacción se concretó en Perico y días más tarde el vehículo fue recuperado por el personal policial, por tener pedido de captura de la provincia de Córdoba, por un presunto robo.

Si bien se conocieron los detalles en las últimas horas, el hecho sucedió días pasados cuando la víctima estaba observando la red social Facebook y vio la oferta de una camioneta marca Toyota Hilux de color blanco.

Al estar interesado en el vehículo, el denunciante le escribió un mensaje de Whatsapp al vendedor, quien había dejado su número para mayor información.

Fue entonces que le contestó un hombre, que se presentó bajo un supuesto nombre y apellido, quien dijo ser de la ciudad de Perico y conversaron acerca del estado del rodado. Tras esto, y ante la intención de compra del denunciante, el sospechoso le dijo que el precio del vehículo era de 36 millones de pesos y que tenía firmado y legalizado el formulario 08. Además acordaron un lugar para realizar la transacción.

El sitio elegido para encontrarse tres días más tarde era en la calle Mariano Moreno, en cercanías del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico.

Llegó el día pactado, por lo que alrededor de las 15 se reunieron el comprador y el vendedor de la camioneta Toyota Hilux, en donde el denunciante pagó los 36 millones de pesos, recibió la documentación original del rodado y una llave del mismo. También le reenvió por Whatsapp la documentación del seguro del vehículo.

Parecía que todo iba por los carriles normales, el comprador se volvió a San Pedro en la camioneta que acababa de adquirir. No obstante, como el vendedor no le entregó la copia de la llave, le escribió para solicitarla, aunque sin respuesta.

El secuestro

Tres semanas después, el denunciante sacó turno en el Registro del Automotor de San Pedro con el formulario 08 certificado por una escribana. Luego fue a un gestor ubicado cerca de la oficina mencionada.

Minutos después, cuando la víctima regresó a la camioneta para abordarla vio a dos hombres vestidos de civil, uno de los cuales le consultó sobre la propiedad del vehículo y si tenía los papeles del mismo, a lo que contestó que sí.

Tras esta respuesta, aparecieron otros hombres que se identificaron como policías y le dijeron que tenían que secuestrar la camioneta porque era robada, y lo trasladaron a la Seccional 9°.

Una vez en la dependencia la víctima fue notificada de la situación en la que se encontraba el rodado que había comprado por 36 millones de pesos, ya que había un expediente con la investigación correspondiente.

Al día siguiente, el damnificado se contactó con una abogada para asesorarse de lo ocurrido. Fue ella quien se comunicó con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Pedro, quien le informó que la camioneta estaba bajo investigación por una denuncia de robo en la provincia de Córdoba y por una supuesta patente gemela.

Finalmente, luego de conocer la causa del secuestro del vehículo se dirigió a la Seccional 21° de la ciudad de Perico, en donde denunció la estafa de la cual fue víctima por un millonario monto.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD