Un hombre que fingió ser agente de la Policía Federal asaltó a un joven en la calle Rocha Solórzano del barrio Coronel Arias de la capital provincial, aunque fue detenido junto a una cómplice en la noche luego de fugarse y esconderse en su casa.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre que fingió ser agente de la Policía Federal asaltó a un joven en la calle Rocha Solórzano del barrio Coronel Arias de la capital provincial, aunque fue detenido junto a una cómplice en la noche luego de fugarse y esconderse en su casa.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados al mediodía un joven se encontraba sentado en la vereda de la mencionada calle casi esquina French, a pocos metros de la sucursal de un supermercado local.
En esas circunstancias, alrededor de las 12.15 se le acercaron a la víctima una mujer y un hombre, cuando este último le preguntó si tenía un encendedor, a lo cual le contestó que no.
Tras esto el sospechoso miró hacia sus costados, sacó una placa con la sigla PFA (Policía Federal Argentina), se identificó como agente de la fuerza y le indicó que se quede sentado.
Luego el supuesto uniformado comenzó a palparlo y a extraerle pertenencias como la llave de su casa y la billetera, en la cual tenía una pequeña suma de dinero, tres tarjetas de débito y su DNI.
No satisfechos con lo sustraído hasta el momento, el falso policía federal le ordenó al denunciante que saque su teléfono celular, le quite la contraseña y que entre a su cuenta bancaria con la intención de transferirle dinero.
Mientras la víctima hacía lo que le pidió, el sujeto le solicitó que le entregue a alguien que vende droga en el barrio y que trabaje para él, acompañado de una amenaza en la cual le aseguró que lo iría a buscar a su casa para meterlo preso.
Ante el temor suscitado, el denunciante no se resistió y el sospechoso se retiró no sin antes decirle que horas más tarde, a las 19, iba a regresar al mismo lugar para devolverle todo lo arrebatado.
Después del tenso momento sufrido, el damnificado se fue su casa, ubicada a escasa cuadras del escenario del ilícito, y luego se dirigió a la Seccional 31° de Coronel Arias donde narró lo sucedido y aportó tanto las características físicas como de vestimenta de la pareja que lo abordó.
Cerca de las 20 un agente policial concurrió a la esquina de Rocha Solórzano y French, punto de encuentro para la devolución de las pertenencias, en donde se encontraba la pareja denunciada.
Por eso al presentarse como uniformado, el sujeto comenzó a fugarse corriendo hasta ingresar a un domicilio de la calle Monteagudo, a tres cuadras de donde estaba, mientras que su cómplice fue aprehendida en el lugar del hecho.
Los uniformados llegaron hasta la puerta del domicilio y, luego de pedir permiso a las moradoras que eran la madre y la hermana del sospechoso, ingresaron a la casa para detener al inculpado.
Luego del accionar policial, la pareja fue trasladada a la Seccional 31°, donde fueron identificados como un joven de 30 años de edad domiciliado en la casa donde se escondió y una mujer de la misma edad con residencia en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
Finalmente, en la sede policial ambos entregaron lo sustraído a la víctima y quedaron alojados en el lugar.