22°
8 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hermanos denunciaron que fueron víctimas de una estafa

Una mujer les dijo que cambiaría billetes argentinos por dólares en el vecino país de Bolivia.

Domingo, 02 de junio de 2024 01:00
SUBCOMISARÍA | DONDE SE RADICÓ LA DENUNCIA.

Dos hermanos denunciaron, en una sede policial de la capital provincial, que días atrás una mujer los estafó por la suma de 800 mil pesos, luego de haberles entregado el dinero a la sospechosa para que se los cambie por dólares, tal como les había prometido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hermanos denunciaron, en una sede policial de la capital provincial, que días atrás una mujer los estafó por la suma de 800 mil pesos, luego de haberles entregado el dinero a la sospechosa para que se los cambie por dólares, tal como les había prometido.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados una mujer recibió la recomendación de su hermana de comprar dólares mediante una compañera de estudios que cambiaría los pesos argentinos por la divisa estadounidense en Bolivia, por conseguirse a un precio inferior que en Argentina.

En tiempos que llegar a fin de mes se hace cada vez más complicado por la alta inflación, la compra de moneda extranjera es una opción para cuidar los ahorros y que no pierdan valor.

Por esa razón, la víctima confió en esta posibilidad y en los primeros días del mes de mayo le realizó una transferencia mediante la cuenta de su hermano por la suma de 450 mil pesos a la mujer que los iba a cambiar por dólares.

También el hombre decidió adquirir la moneda extranjera y aportó 350 mil pesos, por lo que la transferencia total a la cuenta de la denunciada fue de 800 mil pesos.

La sospechosa se había comprometido con los hermanos que les entregaría los dólares en una semana, aunque los días pasaron y el dinero no apareció, por lo que las dudas se adueñaron de los hermanos que entraron a preocuparse por el destino de la suma de dinero.

Luego, un mes y medio después, la víctima concurrió en horas de la mañana al domicilio de la denunciada para reclamar la devolución del dinero, ante lo cual la sospechosa le prometió a la mujer que le devolvería el dinero por la tarde y que pase nuevamente a las 14.30.

Lo que parecía ser la posibilidad de recuperar el dinero se convirtió en una situación desesperante para la damnificada, porque al llegar a la vivienda de la denunciada esta le dijo que no tenía la suma de 800 mil pesos.

La mujer aseguró que un amigo le iba a prestar el dinero a devolver, por lo cual le pidió a la víctima que vuelva otro día.

Sin embargo, la denunciante se quedó en el lugar y llamó a la Policía, que llegó a los pocos minutos para intervenir en la situación.

Fue así que la víctima le narró al uniformado lo ocurrido, quien le solicitó a la denunciada que de ser así le devuelva la suma.

En cambio, el hecho se tornó confuso porque la sospechosa respondió que su dinero lo tenía su abogada, que tras comunicarse con la profesional, negó tener el efectivo.

La escena comenzó a crecer en tensión por lo que la denunciante, ante la desesperación, le quitó de la mano el teléfono celular a la sospechosa para mostrarle al agente las pruebas de que ella y su hermano le habían transferido el dinero reclamado.

Además, la víctima le pidió que por favor le devuelva el dinero vendiendo alguna pertenencia porque lo necesitaba de manera urgente, ya que su esposo estaba sin trabajo y sus condiciones económicas se estaban volviendo críticas.

Minutos más tarde llegaron más efectivos policiales para mediar en el hecho y le recomendaron a la víctima que concurra a una sede policial para realizar la denuncia.

En consecuencia, la denunciante concurrió a la Subcomisaría del barrio capitalino de San Francisco de Álava donde narró los hechos, además de aportar los comprobantes digitales de las transferencias realizadas por la suma total de 800 mil pesos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD