¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Turista intentó cruzar la ruta y fue atropellado

La víctima es un hombre de 30 años, oriundo de Buenos Aires.

Martes, 06 de febrero de 2024 01:02

Un turista, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue hospitalizado tras ser embestido por un automóvil cuando intentaba cruzar a pie por la ruta nacional Nº9.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un turista, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue hospitalizado tras ser embestido por un automóvil cuando intentaba cruzar a pie por la ruta nacional Nº9.

Según establecieron fuentes que fueron consultadas por este matutino, el hecho tuvo lugar días atrás alrededor de las 22.20 en el acceso a la colectora de la ruta nacional Nº 9, a la altura de San Pablo de Reyes, del municipio de Yala.

En esas circunstancias un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires habría intentado cruzar la ruta corriendo cuando fue embestido por un automóvil Volkswagen Polo, lo que provocó que impactara contra el asfalto.

De forma inmediata testigos alertaron a los efectivos de la Seccional 54º, quienes se constituyeron en el lugar, constataron el hecho y solicitaron la intervención de personal del Same.

Una vez allí, los profesionales de la salud trasladaron a la víctima a la guardia del hospital "Pablo Soria" donde fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal más fractura expuesta del miembro inferior izquierdo.

Mientras que en el lugar de los hechos trabajó personal de Seguridad Vial en el reordenamiento del tránsito y sometió al conductor de 54 años al test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo.

Asimismo, efectivos del departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor.

Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional 54º, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.