La dirigencia y militancia de la Unión Cívica Radical de Jujuy, el pasado 26 celebró el 135 aniversario de su creación, historia y compromiso con la democracia, a través de un acto desarrollado en la plazoleta Leandro Alem (en el barrio Cuyaya). Estuvo el gobernador Carlos Sadir; el intendente Raúl Jorge, los diputados Adriano Morone, Diego Rotela, Agustina Guzmán, entre otros.
El partido político creado por Alem partió de la base de cuatro estandartes que luego utilizó como banderas: libertad política, honradez administrativa, impersonalidad de la coalición y sentimiento nacional. Morone en la oportunidad, destacó la importancia del encuentro como una oportunidad para celebrar la trayectoria y el legado del radicalismo en la historia política del país.
Al ser abordado por los medios, el legislador provincial sostuvo que no hay soluciones mágicas a las problemáticas que afrontan los argentinos, y destacó que la única manera de lograrlas, es trabajando, comprometerse y confiando que con la política se podrá lograr la transformación de la realidad nacional.
Morone que expresó su deseo de ser candidato a intendente capitalino, manifestó su reconocimiento a la militancia jujeña por acompañar la gestión del gobernador Sadir y remarcó su compromiso constante con el partido.
Asimismo destacó que a los radicales los une una vocación férrea e inclaudicable por una república y una provincia con instituciones fuertes, una democracia con partidos políticos sólidos y un país con igualdad para todos sus habitantes.
Por último sostuvo que la UCR apareció en la vida política como síntesis de los reclamos nacionales, populares, federales y democráticos.