La actriz jujeña Belén Giménez eligió las redes sociales para compartir el aniversario más difícil en la vida de su familia: el primer año sin su marido, René Bertrand. A través de una foto familiar publicada en Instagram, acompañó la imagen con un mensaje extenso y personal, dirigido tanto a su esposo fallecido como a quienes la acompañan en este proceso de duelo. En el texto escribió: "Hoy se cumple un año de que ya no estás con nosotros... Quiero agradecerte por cada momento compartido, por cada risa, por contenerme, por cuidarnos, por ser un papá maravilloso, un marido maravilloso y un amigo incondicional. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros, por protegernos tanto, por las carcajadas que compartíamos y por ser tan cómplice conmigo. Eras todo, hasta mi mejor amigo", continuó, condensando la profundidad del vínculo compartido y la ausencia que marcó a la familia. Giménez remarcó el orgullo y la alegría que genera el recuerdo de Bertrand entre quienes lo conocieron: "Me emociona que quienes te conocieron te recuerden con una sonrisa y que nuestros hijos hablen de vos recordando las cosas divertidas que hacías y lo felices que fueron a tu lado". La actriz, madre de Sofía (7 años) y Franco (5 años), subrayó que el legado de Bertrand permanece presente a diario, especialmente en la memoria y vivencias de los niños. La muerte de René fue repentina y alteró profundamente la vida cotidiana de la familia. Según relató Giménez en una reciente entrevista, la enfermedad avanzó con una rapidez inesperada. "Fue demasiado rápido todo, demasiado. Fue como un huracán", contó. Esta situación obligó a la actriz a reorganizar su rutina y la de sus hijos, enfrentando una sensación de soledad que predominó en los primeros meses. PERIOD=[ND]