PUBLICIDAD

Fortalecimiento de políticas para el cuidado de los vecinos

Autoridades de Palma Sola, Santa Clara y El Piquete lograron mayor cuidado en sus jurisdicciones.

Jueves, 25 de junio de 2026 00:22
REUNIÓN | BAQUERA JUNTO A LA EDIL MARCELA RÍOS Y EL JEFE DE LA UR 2, GUZMÁN.

Después de varias reuniones, inspecciones en los poblados, gestiones ante organismos oficiales y evaluaciones de la situación en la región, autoridades municipales de Palma Sola, Santa Clara y El Piquete lograron la implementación de acciones tendientes a brindar mayor seguridad a sus pobladores.

El Ministerio de Seguridad acordó la implementación de procedimientos intensivos en esas jurisdicciones, para lo que se prevé el fortalecimiento de infraestructura de control, despliegue de recursos operativos y la creación de la Mesa de trabajo interinstitucional para seguimiento de acciones.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Gil Urquiola, manifestó que ante distintos hechos ocurridos en la zona se instalará un dispositivo de control policial para la verificación sistemática y se activará una antena Starlink en el puesto de control para la comunicación operativa en tiempo real.

En Santa Clara el funcionario provincial mantuvo reuniones con las autoridades municipales de esos tres poblados, representantes de instituciones intermedias, funcionarios legislativos municipales y de las dependencias policiales tratando los pedidos de la sociedad.

Urquiola remarcó que se acordó con las autoridades de esos tres municipios realizar un despliegue de operativos rotativos con recursos especializados como drones policiales, efectivos de la Policía Rural, Seguridad Vial y de Infantería, y movilidad permanente.

Para el jefe comunal de El Piquete, Ariel Ortiz la seguridad de los habitantes es una de sus principales preocupaciones y apuntó que si bien la responsabilidad directa de esa tarea es del organismo de Seguridad provincial, afirmó que su comuna, Palma Sola y Santa Clara harán sus aportes.

Antonio Alaniz, intendente de Santa Clara agregó que las medidas ayudarán al cuidado de las familias, y que trabajando de manera conjunta se fortalecerán los sistemas de seguridad. "Realizaremos todo lo posible para colaborar con la Policía y de esa manera asegurar el objetivo", señaló.

Por último Francisco Baquera, intendente de Palma Sola indicó que las acciones acordadas forman parte de una política orientada a fortalecer la seguridad pública, y ponderó la planificación realizada entre todos los sectores interesados en el tema.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD