El Rotary "Corazones de acero" presentó ayer a los alumnos de intercambio escolar en la escuela comercial N°2 "Doctor Manuel Belgrano". Jakob Edler, de Austria; Francesco Rossi, de Italia; y Sebastián Gueddouda, de Eslovaquia, fueron recibidos por la comunidad educativa.
Los embajadores concurren a distintos establecimientos educativos de la capital jujeña y, como muestra de su labor diplomática, visitaron a los adolescentes de la ciudad de Palpalá en un encuentro coordinado por representantes del programa de Rotary Internacional, junto a Susana Hebe Callejo y Selene Vilte, presidenta de Rotaract y egresada del Colegio Nacional N° 1 "Domingo Faustino Sarmiento".
Los alumnos intercambiaron pines del establecimiento anfitrión y dialogaron con los alumnos, explicando la importancia de la experiencia, el intercambio de cultura y demostrando que el idioma no es un impedimento para conocer otros países y culturas.
Los alumnos están en la provincia desde hace 10 meses, participaron de la fiesta de los estudiantes, la experiencia de la construcción de las carrozas, la belleza del norte de la provincia y los sabores andinos, entre los que destacaron los tamales, el locro y las empanadas jujeñas. "Nuestro sueño es que niños de Palpalá puedan visitar otros países", señaló Hebe Callejo, presidenta del rotary palpaleño "Corazones de acero".
Sebastián Gueddouda, de Eslovaquia, tiene 17 años. "Me encanta la comida y las chicas jujeñas, tengo muchos buenos compañeros en el colegio El Salvador, aprendí mucho y me llevo una gran experiencia", dijo.
Francesco Rossi, de Italia, estudia en el colegio Che Il y para él "fue más fácil el idioma, me gustó la gente, es una experiencia que queda para toda la vida. Me gusta Argentina y el trato que tuvieron los jujeños conmigo", expresó.
Jakob Edler, de Austria, tiene 16 años y señaló que para "es una experiencia única, especial por el trato de mis compañeros desde el primer día en el colegio nacional N°1 Teodoro Sánchez de Bustamante. Tengo muchos amigos en Jujuy y una familia en este país que hizo sentir muy bien, los jujeños son cálidos y me llevo una gran experiencia", dijo.
Los intercambistas presentaron sus chaquetas donde exponen los pines correspondientes a cada país que visitaron y recibieron la cálida bienvenida de los alumnos del establecimiento siderúrgico.
Por su parte la directora de la Comercial N°2 recibió el banderín del programa de intercambio de Rotary Internacional, oportunidad en la que se expresó la experiencia de dialogar y conocer otras experiencias culturales a través de jóvenes de su misma edad. "Rotary hace que todas las culturas del mundo se unan", aseguró Susana Hebe Callejo.