PUBLICIDAD

Propósitos del Círculo Odontológico

"Continuemos trabajando por el crecimiento de la odontología jujeña y de todos nuestros socios".

Lunes, 15 de junio de 2026 00:27
EN LA SEDE DE LA INSTITUCIÓN | MIEMBROS DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CÍRCULO ODONTOLÓGICO DE JUJUY.

La comisión directiva del Círculo Odontológico de Jujuy continúa impulsando acciones y generando convenios que benefician de manera directa a sus socios. Entre ellos se destacan los acuerdos con Valerza y Villanueva e Hijos para el proyecto inmobiliario Torres Las Alpacas, servicios de cobertura con Sancor Seguros para seguros de vida. Y acuerdos comerciales con importantes empresas de equipamiento odontológico como, Gnataus-Sevo y Dental Medrano.

Además, se trabaja de manera articulada con el Gobierno de Jujuy en la implementación del Porta Documento de Salud, una herramienta que contribuye a la modernización y optimización de los servicios. Asimismo, el COJ desarrolla acciones conjuntas con el Ministerio de Salud, llevando adelante programas de prevención y promoción de la salud bucal destinados a embarazadas, y con el Ministerio de Educación, mediante actividades de concientización y prevención en establecimientos educativos de toda la provincia, alcanzando tanto a estudiantes como a docentes. También, reafirmando el compromiso institucional, en nuestros consultorios, con el cuidado del ambiente y la salud de la comunidad.

Por su parte, la Escuela de Posgrado del COJ continúa con sus puertas abiertas ofreciendo una amplia cartelera de cursos, capacitaciones y diplomaturas de gran nivel académico y profesional. De esta manera, los odontólogos de la provincia pueden acceder a una formación de excelencia sin necesidad de viajar, en instalaciones modernas, confortables y equipadas con tecnología de última generación.

La Comisión de Prevención del COJ también mantiene una intensa actividad en toda la provincia. Con equipos en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Tilcara y Perico, desarrolla acciones de prevención y concientización sobre salud bucal dirigidas a estudiantes, docentes, padres y embarazadas, llevando el mensaje del cuidado integral de la salud a cada rincón de Jujuy.

En tanto, la Comisión de Ética, integrada por odontólogas de amplia trayectoria profesional, cumple un rol fundamental en el correcto funcionamiento institucional, velando por el ejercicio responsable de la profesión y acompañando el desarrollo de la odontología jujeña.

Finalmente, el COJ cuenta actualmente con sedes en San Salvador de Jujuy y San Pedro. Próximamente se concretará la inauguración de la nueva sede en Perico, un paso importante para federalizar la profesión, fortalecer la presencia institucional en el interior de la provincia y garantizar que la contención y los servicios para los socios estén cada vez más cerca de todos. Esta incorporación permite destacar el trabajo conjunto con los ministerios sin superponerse con la descripción específica de la Comisión de Prevención que aparece más adelante en la nota.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD