El gobernador Carlos Sadir encabezó en San Pedro el acto central en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y 143° aniversario de la fundación de la ciudad ramaleña, pero también se recordó los 214 años de la bendición y jura de la Bandera Nacional y los 213 de la creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, ambos hechos ocurridos en la hoy capital jujeña.
Luego de los actos protocolares y del desfile realizado en la avenida República de Siria, el gobernador reflexionó y sostuvo que "un 25 de Mayo nos convoca a pensar en positivo, porque fue un día importante para nuestro país: el de la decisión de ser libres".
En ese sentido, sostuvo la relevancia de sostener "el compromiso de trabajar por la gente", subrayando que el esfuerzo colectivo es la manera de construir un país y una provincia mejor.
Al tiempo de agradecer al intendente Julio Bravo de invitarlo a las conmemoraciones, destacó que la ciudad ramaleña está en crecimiento debido al trabajo del jefe comunal y a través de la concreción de obras y servicios. "Estamos avanzando con los trabajos en la ruta nacional 34", afirmó, para destacar la gran importancia que tiene la misma para San Pedro y todo el Ramal jujeño.
A su turno, el intendente Julio Bravo sostuvo: "Es una alegría celebrar un aniversario más de nuestro pueblo y conmemorar un nuevo 25 de Mayo. Se organizaron distintas actividades culturales para que las familias sampedreñas y los visitantes puedan vivir una gran fiesta".
Cabe señalar que la recordación inició con la revista de las formaciones militar y policial, con posterior saludo de las autoridades, y la realización de un Tedeum en la parroquia San Pedro de Río Negro oficiado por el padre Daniel Vaca. Luego en la plaza central se colocó ofrenda floral al monumento de Eugenio Tello y en la avenida República de Siria se cumplió el desfile, con gran participación de la comunidad.
El vicegobernador
En los actos también estuvo el vicegobernador Alberto Bernis, quien destacó que "participar este 25 de mayo en la ciudad de San Pedro, que también cumple años, nos lleva a asumir con mayor responsabilidad el rol que cumplimos cada uno en nuestras tareas". Asimismo, remarcó: "Debemos seguir el ejemplo del General Manuel Belgrano, quien dejó mucho para lograr la independencia de nuestro país a través de diversas batallas, especialmente acá, con el Ejército del Norte".
Del mismo modo, pidió a los sampedreños a sostener la fe y la esperanza, al destacar que "es un pueblo pujante, y siempre lo fue. San Pedro llegó a ser una de las principales ciudades de la provincia, incluso con más movimiento económico y productivo que la capital, sustentado principalmente en la actividad azucarera, además de otros cultivos, la actividad forestal y la producción de frutas y verduras. San Pedro de Jujuy es una ciudad que tiene que seguir adelante, no solamente con obras públicas y mejores servicios, sino también con proyectos productivos que generen mano de obra y permitan que la gente viva mejor".